Newsroom

LUMA les desea un Feliz Día de Acción de Gracias

San Juan, Puerto Rico, 24 de noviembre, 2021 – A medida que se acerca la celebración de Acción de Gracias, la familia de LUMA le desea a los 3.2 millones de puertorriqueños un Feliz Día de Acción de Gracias, y recuerda a sus clientes de los recursos que tienen a su disposición durante esta temporada de fin de año.

“Desde que comenzamos a operar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico en junio de 2021, hemos trabajado muy duro para mejorar diariamente el servicio eléctrico para nuestros clientes” dijo Wayne Stensby, presidente de LUMA. “Todo lo que hacemos es por el bienestar de nuestros clientes. Nuestra fuerza laboral de más de 3,000 trabajadores ha tomado medidas significativas para transformar el sistema energético y darles a nuestros clientes lo que merecen: una experiencia de calidad al cliente en beneficio para todos los puertorriqueños”.

Hoy, LUMA se dirigió a todos sus clientes para expresar su agradecimiento y señaló que “en menos de seis meses, ya hemos tomado una serie de medidas para reparar, reconstruir y fortalecer el sistema eléctrico”. Algunas de las medidas que LUMA ha tomado hasta ahora son:

  • Trabajar duro para reducir la frecuencia y duración de los apagones en todo el sistema al realizar mejoras sustanciales en la infraestructura, incluyendo la reparación, sustitución y/o instalación de 1,700 postes y la restauración de tres subestaciones.
  • Mejoramos la resistencia de nuestro sistema eléctrico al sustituir equipo que no estaba en funcionamiento desde el Huracán María, incluyendo cinco equipos que permiten el control remoto de las subestaciones y que estuvieron fuera de servicio por más de cinco años
  • Apoyamos el desarrollo de la energía renovable – conectamos a más de 10,000 clientes nuevos, lo que se traduce en generación adicional de unos 42 megavatios de energía solar.
  • Mejoramos el servicio al cliente al reabrir los 25 centros de servicio directo al cliente, reduciendo el tiempo de respuesta de las llamadas. Lanzamos nuevos canales de comunicación con los clientes, como una nueva página web, la aplicación Mi LUMA y canales de medios sociales.
  • Limpiamos y eliminamos adecuadamente casi 1 millón de libras de basura, desechos y escombros abandonados en varios lugares de trabajo eléctrico en todo Puerto Rico. 
  • Nos asociamos con varias agencias, incluyendo el Departamento de la Familia y de Vivienda, para asegurar que los clientes tengan acceso y sean educados sobre los programas de ayudas financiera disponibles. Para más detalles sobre estos programas, visite lafamiliapr.com o vivienda.pr.gov.

“Seguiremos haciendo mejoras reales y duraderas al sistema eléctrico. Trabajando juntos, lograremos nuestra meta común de construir un sistema de transmisión y distribución de primera clase que redunde en un futuro mejor para Puerto Rico. Queremos agradecer sinceramente a nuestros clientes por sus comentarios y colaboración constante”.

Los clientes interesados en seguir compartiendo sus comentarios y sugerencias, pueden comunicarse con LUMA, 24/7, al 1-844-888-5862 (LUMA) o vía Facebook, Instagram y Twitter. Para recibir la información más reciente sobre las mejoras, visite www.lumapr.com, regístrese en MiLUMA o baje la aplicación Mi LUMA.

Sobre LUMA:

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico.

Desde quedarse a cargo de las operaciones del sistema de trasmisión y distribución en junio de 2021, la fuerza laboral de LUMA, compuesta por más de3,000 personas, trabaja arduamente para mejorar la red de energía, el servicio al cliente, la respuesta a emergencias y para establecer una base sólida con la cual construir un sistema de energía más confiable, más resistente y limpio para el pueblo puertorriqueño.

LUMA es una empresa impulsada por una la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindarles a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA está enfocada en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros 1.5 millones de clientes.