Aviso: Los clientes recibirán una factura más reducida en octubre, la cual reflejará el consumo reducido de septiembre por las interrupciones de servicio relacionadas con el huracán Fiona. Los clientes recibirán un crédito en noviembre en el cargo por cliente mensual, según lo establecido en la Ley 143.

Seguridad Siempre

Seguridad pública

Si ves cables en el suelo o equipos dañados no los toques. Llámanos al 1-844-888-5862 (LUMA). Mantente lejos de torres de cables o líneas de transmisión, postes de alumbrado y cualquier área con rótulos de “Peligro: alto voltaje”. Aprende más sobre seguridad eléctrica.

Sobre los Fuegos Eléctricos

Consejos para la Operación Segura de los Generadores

Seguridad durante Tormentas

Ten a la mano linternas y un radio de baterías. Asegura medicamentos y un botiquín (kit) de primeros auxilios. Procura una reserva de agua para al menos dos semanas, y alimentos no perecederos. Protege documentos de identificación (pasaporte, tarjetas de Seguro Social, licencias de conducir, certificados de nacimiento, pólizas de seguro y cualquier otro documento importante). Repasa tu plan familiar para emergencias. Debes estar atento a los boletines. Durante el evento, quédate en el interior de tu casa o edificio, lejos de ventanas. Apaga los interruptores de electricidad y desconecta los equipos electrónicos como televisores y computadoras para protegerlos de las posibles fluctuaciones de energía. Si hay cables y postes caídos en tu casa o en la calle, no los toques. Debes suponer que están energizados y pueden ser peligrosos.

Hurto de energía

El hurto de energía nos afecta a todos. Es peligroso e ilegal. Si sabes de alguien que hurta electricidad o comete fraude, repórtalo confidencialmente llamandonos al 1-844-888-5862 (LUMA). ¡Ayúdanos a combatirlo!

Wide view, from the top of San Juan, Puerto Rico