Seguridad Siempre

Seguridad pública

Si ves cables en el suelo o equipos dañados no los toques. Llámanos al 1-844-888-5862 (LUMA). Mantente lejos de torres de cables o líneas de transmisión, postes de alumbrado y cualquier área con rótulos de “Peligro: alto voltaje”. Aprende más sobre seguridad eléctrica.

Sobre los Fuegos Eléctricos

Consejos para la Operación Segura de los Generadores

Seguridad durante Tormentas

Ten a la mano linternas y un radio de baterías. Asegura medicamentos y un botiquín (kit) de primeros auxilios. Procura una reserva de agua para al menos dos semanas, y alimentos no perecederos. Protege documentos de identificación (pasaporte, tarjetas de Seguro Social, licencias de conducir, certificados de nacimiento, pólizas de seguro y cualquier otro documento importante). Repasa tu plan familiar para emergencias. Debes estar atento a los boletines. Durante el evento, quédate en el interior de tu casa o edificio, lejos de ventanas. Apaga los interruptores de electricidad y desconecta los equipos electrónicos como televisores y computadoras para protegerlos de las posibles fluctuaciones de energía. Si hay cables y postes caídos en tu casa o en la calle, no los toques. Debes suponer que está energizados y pueden ser peligrosos.

Robo de energía

El robo de energía nos afecta a todos. Es peligroso e ilegal. Si sabes de alguien que roba electricidad o comete fraude, repórtalo confidencialmente llamandonos al 1-844-888-5862 (LUMA). ¡Ayúdanos a combatirlo!