Empleo

Eres nuestra prioridad. Necesitamos de tu conocimiento, experiencia y dedicación. En la medida en que construyamos nuestra organización, publicaremos los puestos disponibles para que los empleados de la AEE soliciten y poder contratarlos. Durante el proceso, mantendremos una comunicación abierta para garantizar una transición sencilla.

Necesitamos a miles de empleados para completar el monumental proyecto de crear un sistema de distribución de energía confiable y resistente. Tu experiencia en la AEE es muy importante para nuestro éxito, y en LUMA habrá muchas oportunidades para una carrera gratificante.

La información está disponible en la sección de “Empleos” del portal www.LUMAPR.com. El siguiente diagrama muestra las fechas importantes en el proceso:

Periodo de Transicion

Julio-agosto — septiembre-noviembre — septiembre-noviembre — septiembre-febrero — septiembre-febrero— diciembre-mediados2021

Eventos de LUMA

Empleos disponibles

Ayuda con Solicitud de Empleo

Entrevistas

Ofertas

Transición para incorporarse a LUMA

Sí. Ya comenzamos a publicar los empleos disponibles en el portal www.LUMAPR.com. Nuestro plan es publicarlos por departamentos y ubicación. Una vez que esas oportunidades de empleo se publiquen en línea, tendremos centros de apoyo disponibles en toda la isla para quienes tengan más preguntas o necesiten ayuda con la solicitud. Todos podrán solicitar desde sus teléfonos o computadoras, y habrá ayuda disponible. Luego de que envíen sus solicitudes para puestos con LUMA ¡comenzaremos a contactarlos para programar entrevistas! El proceso de entrevista tiene como finalidad que los empleados de la AEE y LUMA continúen conociéndose. Queremos saber cuáles son tus intereses y objetivos profesionales para poder ofrecerte las opciones mejores.

Anticipamos hacer ofertas de empleo constantemente, a medida que completemos las entrevistas, hasta febrero de 2021. Después de recibir y aceptar la oferta, comenzaremos el proceso de integración a LUMA.

No. No será necesario hablar inglés para tener un empleo con LUMA. Estamos comprometidos en comunicarnos tanto en español como inglés.

En vista de nuestro enfoque para crear una organización centrada en el cliente, y considerando la cantidad significativa de fondos federales que se van a otorgar para renovar la infraestructura de la AEE, la organización LUMA no igual que la organización de la AEE.

El proceso de solicitud y entrevista es importante para que los empleados de la AEE expresen su interés y comprendan mejor lo que, en muchos casos, serán nuevos roles. Respetamos y dependemos del talento de los empleados de la AEE. Fomentamos que todos soliciten empleo en LUMA y les daremos prioridad en la contratación. ¡Tu experiencia es valiosa!

Nuestra cultura es la gente primero, seguridad siempre. El primer paso es asegurarnos de que cada empleado contratado tenga la formación y las destrezas necesarias para el puesto que ocupará. Los empleados de LUMA recibirán capacitación y desarrollo, así como oportunidades de progreso y éxito.

¡Sí! Esta es la oportunidad para que solicites cualquier empleo que desees. Revisa las ofertas de empleo cuando estén disponibles y, si crees que tienes el interés, la experiencia y el conocimiento, ¡solicítalos!

¡Sí! Invitamos a todos los empleados de la AEE a buscar empleo en LUMA y les daremos prioridad. ¡Tu experiencia es muy valiosa! Los empleados de LUMA recibirán capacitación y desarrollo, así como oportunidades crecimiento profesional y éxito. Tú eres nuestra prioridad. Necesitamos de tu conocimiento, experiencia y dedicación. En la medida en que construyamos nuestra organización, publicaremos puestos para que los empleados de la AEE soliciten y los contrataremos. Nos comunicaremos abiertamente durante todo el proceso para ayudar a garantizar una transición transparente.

No. Los empleados de la AEE tendrán la oportunidad de entrevistarse para los trabajos que les interesen antes de que publiquemos trabajos para candidatos externos. Los empleados de la AEE tienen prioridad.

LUMA tendrá miles de oportunidades de empleo. Los empleados de la AEE tendrán la oportunidad de elegir qué tipo de empleo desean solicitar, regular o temporero.

LUMA tendrá miles de oportunidades de empleo disponibles. Los empleados de la AEE tendrán la oportunidad de elegir qué tipo de empleo desean solicitar, regular o temporero.

¡Sí! Si bien tenemos mucho que hacer a medida que construyamos nuestra organización, les ofreceremos más detalles y organigramas durante el período de transición. Cuando vayamos conociéndonos durante el proceso de ofertas de empleo, creemos que nuestra estructura irá tomando forma. Durante los próximos meses, informaremos en detalle el calendario de ofertas de empleo. A medida que comiences a ver que los distintos departamentos publican ofertas, debes estar atento a los puestos que te interesen. Durante este periodo, no dudes en comunicarte con la oficina de Recursos Humanos si tienes preguntas sobre dónde podrían coincidir tus habilidades dentro de la organización LUMA. Una vez que completemos la entrevista a los empleados de la AEE, estableceremos nuestra nueva estructura organizacional.

Sí. Conservar los derechos adquiridos está establecido por la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico, Ley Núm. 120-2018. LUMA se compromete a cumplir con la Ley 120-2018 y todas las demás leyes. Todos los empleados de la AEE contratados por LUMA recibirán un paquete de compensación y beneficios igual o mejor que el que tienen en la AEE. Bajo la Ley 120-2018, los empleados de la AEE que no se unan al equipo de LUMA serán transferidos a otro puesto dentro de la AEE u otra entidad gubernamental. Todos los empleados de la AEE estarán protegidos.

Renunciaremos a nuestro período probatorio para los empleados de la AEE que sean contratados en LUMA.

Como corporación, LUMA respeta a los militares. Si has servido a nuestro país en el ejército, sabemos que comprendes el nivel de compromiso que se necesita para hacer el trabajo. Los candidatos que tengan experiencia militar se identificarán fácilmente con nuestros valores corporativos de servicio, responsabilidad y orgullo por con los compañeros de trabajo, los clientes y las comunidades a las que servimos. LUMA cumplirá con todas las leyes laborales aplicables de Estados Unidos y Puerto Rico relacionadas con militares y veteranos de EE. UU.

Una vez que se contrate a la fuerza laboral de LUMA, reconoceremos a los sindicatos que tienen el estatus de mayoría en las distintas unidades de negociación.

Las empresas matrices de LUMA emplean a más de 20,000 trabajadores sindicales en todo el mundo y, al presente, mantienen con ellos relaciones duraderas y valiosas. En LUMA esperamos tener esa misma relación con los sindicatos en Puerto Rico una vez iniciemos operaciones.

También, deseamos establecer nuevos acuerdos de negociación con las uniones. Debido a la necesidad de transformar y modernizar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, trabajaremos de la mano con los representantes sindicales de los empleados para negociar acuerdos nuevos y justos. Queremos que estos nuevos acuerdos nos permitan seguir brindando la mejor oferta de trabajo a los empleados. Confiamos en que cualquier nuevo acuerdo de negociación incorporará los términos y condiciones de empleo de LUMA, premiará la experiencia de los empleados, brindará prioridad a la seguridad de todos y mantendrá un proceso de reclamación para que los empleados puedan expresar y compartir sus dudas y/o preocupaciones.

LUMA tendrá ofertas nuevas de trabajo con requisitos diferentes a los que existen en la AEE. Ofreceremos una compensación competitiva, líder en la industria, beneficios estables, protección laboral, altos protocolos de seguridad, capacitación adicional y exitosas oportunidades de crecimiento para nuestros empleados.

Estamos comprometidos en construir un sistema de energía eléctrica más seguro y confiable para todos los puertorriqueños.

Compensación

Como nuevo empleado de LUMA, tendrás muchas oportunidades profesionales interesantes. Pagaremos salaries competitivos y, paro los empleados que permanezcan en su mismo puesto, ofreceremos un paquete de compensación igual o superior al que tiene actualmente en la AEE.

La nómina se manejará a través de LUMA. Cuando seas contratado, recopilaremos tu información requerida para procesar tu cheque con la misma frecuencia de pago que tienes hoy.

Sí. Tu nueva compensación se basará en el nuevo puesto que ocupes en LUMA. Cada puesto de trabajo tendrá una descripción detallada con las responsabilidades de cada uno.

LUMA ofrecerá un paquete competitivo que incluye compensación y beneficios. Ofreceremos muchos trabajos nuevos, así como trabajos actuales en la AEE, y nos aseguraremos de que los salarios coincidan con la responsabilidad laboral en LUMA.

Plan de Retiro

El financiamiento del plan de la AEE para aportaciones anteriores es responsabilidad de la AEE. La AEE está coordinando el financiamiento del Plan de Retiro de la AEE como parte del proceso de Título III. Todas las preguntas sobre el Plan de la AEE deben dirigirse a la AEE. El plan de retiro de LUMA, un plan 401(k), brindará a los empleados la oportunidad de retirarse cómodamente con la seguridad de que el dinero estará allí cuando lo necesiten.

La AEE está coordinando los términos y financiamiento del plan de retiro de la AEE como parte del proceso de Título III. Las preguntas relacionadas con el plan de retiro de la AEE deben dirigirse a la AEE. De conformidad con la Ley 29, LUMA hará cualquier aportación que esté permitida bajo la ley al plan de jubilación de la AEE para todo empleado de la AEE que elija continuar participando en el plan de jubilación de de la AEE al inicio de operaciones.

Tendrá la opción de seguir aportando a los planes de retiro de la AEE. Si elige seguir participando en los planes de retiro de la AEE, LUMA hará contribuciones en su nombre a dichos planes de retiro. Si elige participar en los planes de retiro de LUMA, haremos contribuciones en su nombre a los planes de retiro de LUMA. Trabajamos en los detalles de una oferta de retiro y ofreceremos más información en el futuro.

Todavía estamos confirmando la respuesta a esta pregunta. Pronto les brindaremos una actualización acerca de este asunto.

Las preguntas relacionadas con el plan de retiro la AEE deben dirigirse a la AEE. De conformidad con la Ley 29, LUMA hará cualquier aportación permitida hacer bajo la ley al plan de jubilación de la AEE para cualquier empleado de la AEE que elija continuar participando en el plan de jubilación de beneficios definidos de la AEE al inicio de operaciones. Si decides participar en el plan 401(k) de LUMA, administrado por Fidelity Investments, LUMA hará aportaciones en tu nombre al plan de jubilación de LUMA. Proporcionaremos más información en futuras comunicaciones con los empleados.

Las preguntas relacionadas con el plan de retiro la AEE deben dirigirse a la AEE. De conformidad con la Ley 29, LUMA hará cualquier aportación permitida bajo la ley al plan de jubilación de la AEE para todo empleado de la AEE que elija continuar participando en el plan de jubilación de beneficios de la AEE al inicio de operaciones.

El Plan de Retiro 401(k) de LUMA será administrado por Fidelity Investments. Es una opción de plan de jubilación segura, estable y totalmente financiada con diversas opciones de inversión y recursos para ayudarte a tomar las mejores decisiones sobre tu futuro.

Cubierta médica y beneficios

Como empleado de LUMA, recibirás tu seguro médico, farmacia, dental y de la vista a través de Triple-S Salud BlueCross BlueShield, el mismo proveedor que tienes hoy en la AEE.

Tus beneficios de LUMA entrarán en vigor en la fecha de contratación de LUMA, que esperamos sea a mediados de 2021. A medida que se amplíen tus ofertas de trabajo, se incluirá un paquete de beneficios que describirá tus opciones. Antes de tu fecha de contratación, te ayudaremos a elegir tus beneficios.

LUMA ofrecerá a los empleados un Plan PPO con el mismo diseño y deducibles que tienen actualmente los empleados de la AEE.

Sí. El cónyuge legal y los hijos de un empleado hasta los 26 años son elegibles para la cubierta. Se requerirá la verificación de elegibilidad de los dependientes cuando te suscribas.

Sí. Si te inscribes en el plan médico de LUMA, recibirás una nueva tarjeta de identificación Triple-S Salud BlueCross BlueShield

Al igual que en tu cobertura actual de la AEE, no tendrá deducciones de nómina. ¡Buenas Noticias!

Después de tu fecha de contratación con LUMA, si tú o un miembro de tu familia ha sido aprobado para, o estará en, un curso de tratamiento activo como quimioterapia, embarazo en el tercer trimestre, tratamiento posoperatorio, etc., su curso de tratamiento será aprobado. Debes informar a tu médico que tu cubierta cambió a LUMA para asegurarse de que tus reclamaciones se envíen a LUMA Triple-S Salud BlueCross BlueShield para reembolso.

LUMA proporcionará seguro básico de vida y AD&D, incapacidad a corto y largo plazo. Tendrás la opción de elegir cubierta de seguro de vida adicional para ti, tu cónyuge y dependientes elegibles. LUMA ofrecerá, además, beneficios como el seguro de indemnización por hospitalización, de accidentes y de cáncer / enfermedades graves en tarifas grupales, con la conveniencia de deducciones de nómina.

Vacaciones y licencia por enfermedad

Ofreceremos paquetes competitivos de vacaciones y licencias por enfermedad. En el momento en que se extiendan las ofertas de trabajo, les brindaremos los detalles del plan.

Tendremos nuestros propios programas competitivos de licencias pagadas, por lo que no podrá transferir esas horas. Sin embargo, LUMA anticipa que cualquier tiempo de vacaciones o enfermedad no utilizado en la AEE se liquidará de acuerdo con la política actual de vacaciones y licencias por enfermedad de la AEE.

Preguntas Frecuentes

LUMA Energy (LUMA) fue seleccionada por la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (P3A) para operar y modernizar la red eléctrica de Puerto Rico. La selección de LUMA siguió un proceso sustancial y competitivo que involucró a algunos de los proveedores de servicios públicos más grandes de Norteamérica. Para obtener más información, visite el sitio web de P3A en www.p3.pr.gov/. También puede visitar www.LUMAPR.com.

LUMA es un operador especialmente diseñado proporcionar a las personas y comunidades de Puerto Rico una red eléctrica resistente, confiable y sostenible, al tiempo que ofrecerá un excelente servicio al cliente. Estamos comprometidos con los más altos estándares de transparencia, integridad, seguridad y excelencia operativa.

LUMA combina:

  • Experiencia técnica líder en la industria en la construcción de infraestructura confiable y sostenible y la mejor capacitación de personal para la mano de obra;
  • Décadas de excelencia operacional administrando varias utilidades de clase mundial que brindan energía segura y confiable a millones de clientes; y
  • Gestión experta y transparente de fondos federales.

Quanta Services (Quanta) y ATCO Ltd. (ATCO):

 

  • Quanta es una empresa líder en proveer soluciones de infraestructura para los sectores de energía eléctrica, tuberías, industria y comunicaciones en Norteamérica. Con más de 40,000 empleados, Quanta tiene la cuarta flota privada de equipos más grande de esa región, seguida por compañías líderes como Walmart y PepsiCo. Quanta es líder en las áreas de seguridad y capacitación de fuerza laboral especializada en mano de obra; realiza más del 85% de su trabajo para colaborar con sus clientes a fin de brindar certeza de costos y una ejecución segura. Cuenta, además, con amplia experiencia en respuesta después de desastres naturales, en Norteamérica. Para más información, visita QuantaServices.com.

 

  • ATCO es una empresa con una cartera y trayectoria global diversificada, y cerca de 6,000 empleados. Ofrece excelencia en servicio al cliente y soluciones empresariales innovadoras en varias plataformas, incluidas la electricidad, gas natural, almacenamiento de energía, agua industrial, estructuras modulares, servicios de soporte Web, transporte (puertos y logística) y bienes raíces comerciales. Durante más de 70 años, ATCO ha proporcionado productos y servicios en sobre 100 países, y tiene una calificación de servicio al cliente impecable. Para más información, visita ATCO.com.

 

  • LUMA también trabaja con IEM para proveer experiencia en la administración de fondos federales:
    • IEM tiene más de 35 años de experiencia apoyando a los sectores público y privado en mejorar la preparación y mitigar riesgos, así como respuesta y recuperación efectiva luego de desastres. IEM se destaca en la gestión efectiva de fondos de los programas de recuperación, lo que le permitirá a LUMA actuar de manera eficiente y precisa en la reconstrucción y modernización de la red eléctrica de Puerto Rico. IEM también respaldará a LUMA para proporcionar un manejo crítico de emergencias y apoyo en respuesta ante crisis, en caso de ocurrir un desastre. Para más información, visite IEM.com.

LUMA aprovechará sus recursos y experiencia para mejorar la infraestructura eléctrica de la isla, implementando las mejores prácticas de la industria, tecnologías innovadoras y aumentando la resistencia de la red a futuras tormentas y otros eventos extremos. Colaboraremos con entidades de Puerto Rico, incluidas empresas, miembros de la comunidad y agencias gubernamentales para cumplir de la manera más eficiente. También estamos dedicados a retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos, para impactar el desarrollo social y económico general de la isla.

  • Ponemos a nuestros empleados primero. LUMA dará prioridad al talento de los empleados de la AEE. Su legado, conocimiento y experiencia se combinarán con los expertos reconocidos de LUMA reconocidos mundialmente en múltiples campos, como servicio al cliente, ingeniería de transmisión de alto voltaje, recursos de energía distribuida e integración de redes mini / micro.
  • LUMA contribuirá con la mejor experiencia en capacitación y desarrollo de personal de campo. Un enfoque clave será proveer a su personal capacitación, educación continua y apoyo a lo largo de su carrera. Esa es nuestra cultura People First, Safety Always. (La Gente Primero, Seguridad Siempre)
  • LUMA construirá un instituto de capacitación técnica de clase mundial, en la isla. Desde allí se ofrecerá un programa de estudio personalizado y capacitación práctica para sus empleados y la próxima generación de Puerto Rico, y así elevar el estándar de seguridad y capacitación.

 

  • A través del grupo de compañías Quanta y ATCO, y con el apoyo de IEM, LUMA puede aprovechar la experiencia de una fuerza laboral combinada de más de 50,000 personas, junto a la flota especializada más grande de Norteamérica. En conjunto, este grupo opera más de 52,000 millas de líneas de transmisión y distribución eléctrica, cubriendo 165,000 millas cuadradas de territorio, y ha supervisado más de $ 51 mil millones en programas de recuperación de desastres y apoyado sobre 300 jurisdicciones estatales, locales y territoriales, con una amplia gama de servicios de manejo de emergencias.
  • El conocimiento, experiencia y destrezas de los empleados actuales de la AEE será muy importante para LUMA.
  • Queremos emplear a la mayor cantidad posible de empleados calificados de la AEE.
  • Durante el período de transición, estaremos en contacto con los empleados de la AEE para comprender sus roles, responsabilidades y estructuras internas, e informarles sobre nuestras decisiones de contratación.
  • Nuestro objetivo es construir una organización nueva, fuerte y eficiente que se beneficie de tener los mejores recursos para realizar nuestra labor para Puerto Rico.

LUMA tiene su sede en San Juan y nuestros empleados vivirán y trabajarán en Puerto Rico. Para garantizar que el período de transición del front-end pueda comenzar rápidamente, estamos reubicando a varios de los mejores profesionales para liderar LUMA y prepararnos para asumir la responsabilidad del funcionamiento de la red.

Valoramos el conocimiento y las habilidades de los empleados actuales de la AEE y creemos que serán fundamentales para el éxito a largo plazo de LUMA.

  • Con la experiencia de sus compañías matrices, LUMA se posiciona para ser líder mundial en respuesta y recuperación de desastres de manera rápida y efectiva.
  • Al equipo líder de LUMA lo respalda una amplia experiencia en respuesta ante desastres, incluido el despliegue de 6,000 trabajadores de línea simultáneamente para llevar a cabo reparaciones de emergencia en la Costa del Golfo de los EE. UU. en respuesta a los huracanes Harvey, Irma y María, así como la restauración del servicio eléctrico después del catastrófico Incendio forestal de McMurray en el norte de Alberta, en 2016, un desastre que afectó 1,500,000 acres con un estimado de daños que superó los $5 mil millones.
  • IEM ha brindado apoyo en la gestión de programas y proyectos a varios de los programas de recuperación más grandes de los últimos años en estados y territorios afectados por desastres naturales. Después de los devastadores huracanes en el Atlántico y el Pacífico en los últimos dos años, IEM desplegó personal de respuesta en varias jurisdicciones de EE. UU. y coordinar el desalojo de áreas, el personal y suministro de ayuda. IEM actualmente apoya a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) en el desarrollo de planes para las actividades del gobierno federal en respuesta ante desastres -accidentales y/o intencionales- a nivel nacional.
  • LUMA brindará mucho más que excelencia operacional. Traerá una experiencia mejorada para el cliente y un servicio de electricidad confiable. Cuando las comunidades prosperan, todos se benefician. Por ello, LUMA se compromete en apoyar y empoderar a las personas, grupos y organizaciones en Puerto Rico.
  • Los empleados de LUMA vivirán y trabajarán en Puerto Rico; participarán activamente en las comunidades a las que sirven. La compañía se compromete a construir una organización administrada por expertos que sea una de las mejores opciones de carrera en Puerto Rico y sirva al propósito de mejorar la calidad de vida de las familias y las empresas.
  • LUMA cree firmemente en realizar negocios de manera responsable y con los más altos estándares éticos. Sabemos que la manera de hacer negocios es tan importante como lo que hacemos. Nuestras empresas matrices, ATCO y Quanta, están comprometidas con la transparencia y la integridad, y aportamos estos valores a todos los proyectos que realizamos en todo el mundo.
  • En ATCO y Quanta, nos guiamos por nuestros Códigos de Ética. Esos códigos exigen que seamos seguros, honestos y transparentes en cada situación comercial, y que actuemos de manera que reflejemos nuestros valores siempre.
  • LUMA tendrá el mejor programa de ética y cumplimiento de su clase. Este programa será supervisado por un Oficial de Cumplimiento que contará con el pleno apoyo del liderazgo de LUMA, y por consiguiente de ATCO y Quanta.
  • Trabajaremos en colaboración con agencias del gobierno federal en la isla y EE. UU. para establecer prácticas transparentes rigurosas.

LUMA es un operador de clase mundial para el sistema de Trasmisión y Distribución de Puerto Rico. Lo que haremos es:

  • Refinar y prepararnos para implementar un plan de modernización de la red eléctrica de Puerto Rico, con el fin de mejorar la confiabilidad y la capacidad de recuperación.
  • Desarrollar nuevos programas de servicio al cliente, receptivos, para implementar durante las operaciones.
  • Apoyar iniciativas de financiamiento federal.
  • Establecer un centro de capacitación para trabajadores de línea para que la fuerza laboral y la comunidad de la AEE estén más seguras.
  • Desarrollar una transición fácil para los empleados que se pasen de la AEE a LUMA.
  • Desarrollar las mejores prácticas para la seguridad y productividad de la fuerza laboral con capacitación y puntos de referencia.
  • Establecer métricas de rendimiento y puntos de referencia para garantizar la rendición de cuentas.
  • Establecer sistemas para mejorar los controles generales de costos y la asequibilidad para los clientes de Puerto Rico.
  • LUMA innovará, mediante el despliegue y funcionamiento de nuevas tecnologías de servicios públicos, incluidas las micro redes, un panorama energético en evolución y que serán respaldadas por la generación renovable distribuida y el almacenamiento de baterías. A medida que avanza la transformación del sistema de Trasmisión y Distribución (T&D), los clientes podrán controlar mejor sus facturas, ya que se proporcionará información más frecuente sobre el consumo de energía y el pronóstico de facturas.
  • Una red eléctrica moderna y estable fomentará un mayor crecimiento económico para Puerto Rico, lo que atraerá a empresas globales para invertir en la isla.
  • Estamos inmersos en un proceso minucioso de revisión y planificación, que tomará aproximadamente de 10 a 12 meses. Buscamos que nuestros planes sean consistentes con los propuesto para la modernización de la red que llevan a cabo el Gobierno de Puerto Rico, la AEE y P3A.
  • Durante la transición inicial, la AEE continuará como el operador del sistema de T&D.
  • En esta fase de transición, LUMA desarrollará los planes detallados necesarios para la adquisición confiable del sistema de T&D, en línea con los planes del gobierno y el IRP. Mejoraremos y unificaremos los diversos planes desarrollados en los últimos años en una hoja de ruta que lleve los servicios públicos a los estándares de clase mundial, proporcione un mayor servicio al cliente y respalde una red más resistente, limpia y confiable. Comenzaremos aprovechando nuestra experiencia y talento para crear la nueva organización y seremos responsables de la implementación por parte del regulador independiente y nuestros accionistas.
  • Al concluir la transición inicial, LUMA asumirá la operación y el mantenimiento del sistema de T&D de la AEE por un período de 15 años.
  • Al vivir y trabajar junto a la gente de Puerto Rico, LUMA creará una red resistente, confiable y sostenible, que respalde los beneficios a largo plazo para las personas y las comunidades a las que tenemos el privilegio de servir.
  • LUMA proveerá mucho más que un servicio eléctrico confiable: crearemos oportunidades para el desarrollo social y económico a largo plazo para las personas y comunidades de Puerto Rico, en beneficios de las generaciones presentes y futuras.
  • Tener un sistema energético resistente, confiable y sostenible beneficiará a todos los puertorriqueños.
  • No podemos hacer esto solos. Esta será una travesía donde juntos desarrollaremos la solución hecha en Puerto Rico. Necesitaremos de la ayuda de todos los puertorriqueños para lograr nuestros objetivos.