Iniciativa de Contadores Inteligentes
Como parte de nuestro compromiso de modernizar el sistema eléctrico, mejorar la confiabilidad del servicio y brindarles a nuestros clientes un mayor control sobre su consumo energético, instalaremos 1.5 millones de contadores inteligentes en todo Puerto Rico.
Cada vez más las compañías que ofrecen servicios esenciales se están moviendo a utilizar una infraestructura de medición avanzada para ofrecerles a sus clientes esta tecnología segura y confiable que está probada en Estados Unidos y Europa.
La tecnología que utilizan los contadores inteligentes traerá beneficios importantes como la programación y conexión del cliente de forma remota. Con la comunicación de datos encriptados, la privacidad del cliente se mantendrá segura porque solo transmitirán información del consumo de electricidad, sin detalles personales como nombres o direcciones.
Algunos de los beneficios clave son:
Identificación más rápida de las interrupciones de servicio: A través de alertas, el contador inteligente nos permitirá conocer con exactitud qué hogares y sectores están sin servicio logrando agilizar el proceso de restauración.
Manejo eficiente del consumo energético: Gracias a la visualización cercana al tiempo real podrás monitorear tu consumo energético y tomar decisiones informadas. También, el contador inteligente te mantendrá informado con actualizaciones y notificaciones proactivas sobre las interrupciones.
Menos facturas estimadas: El contador inteligente reducirá la cantidad de facturas estimadas porque gracias a la comunicación directa que tendremos con el contador, los datos estarán disponibles en cualquier momento.
Más apoyo al uso de energías renovables: El contador impulsará el uso de energías renovables al utilizar tecnología de red inteligente que facilite la integración de fuentes renovables, incluyendo la energía solar y los sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
Recuerde que si ha recibido un aviso de próximas instalaciones de contadores inteligentes y tiene alguna pregunta, llámenos al 1-844-888-LUMA (5862).