Servicio a Residencias

Nuestro segmento de clientes más grande necesita un servicio confiable ahora que nuestras residencias son también lugar de trabajo y escuela.

Pagar Mis Facturas

Alternativas de Pago

Para tu conveniencia, te ofrecemos múltiples opciones de pago. Puedes pagar:

Por celular con Mi LUMA app

Llamando al 1-844-888-5862

Por correo

En nuestras oficinas

Con tu banca por internet

Pago Automático

Estaciones de Pago

Si no estás de acuerdo con tu factura puedes solicitar una consulta desde Mi LUMA web. Para usar este servicio, debes registrarte, hacer login y navegar hasta la opción de consultar la factura. Esta opción se encuentra bajo el menu de Ayuda de Mi LUMA web. Debes someter tu reclamación, nosotros la investigamos y haremos un ajuste a tu factura o te brindaremos una explicación de los cargos.

Sabemos que pagar la factura de la luz puede ser difícil, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Si tienes problemas para pagar, puedes visitarnos en una de nuestros centros de servicio al cliente en donde trazaremos contigo un plan de pago manejable que se adapte a tu necesidad. Además a continuación te incluímos información sobre ayudas disponibles a nivel federal y estatal. Visita las páginas para verificar si eres elegible.

  1. Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (Low Income Home Energy Assistance Program) es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a los hogares de bajos ingresos con sus facturas de energía en el hogar. Encuentra información detallada sobre eligibilidad y requisitos en https://www.benefits.gov/es/benefit/623.
  2. Programa de Política Pública Energética del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (Weatherization Assistance Program), ayuda a familias de bajos recursos a lograr una reducción en el consumo de energía doméstica con la instalación de equipos y medidas eficientes en sus hogares. Encuentra Información detallada en http://www.pppe.pr.gov/Programas/Pages/Weatherization-Assistance-Program.aspx.
  3. Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families). Este programa provee ayuda económica a individuos y familias que no cuentan con los recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas. Encuentra información detallada, y la solicitud, en https://www2.pr.gov/Pages/Programa-Ayuda-Temporal-TANF.aspx.
  4. La ley CARES brinda asistencia económica a individuos y empresas que se han visto afectados como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Esta ley incluye:
    • pagos de estímulo económico
    • beneficios por desempleo extendidos
    • préstamos para pequeños negocios
    • créditos a empresas por retención de empleados
    • préstamos a estudiantes
    • alivio de préstamos hipotecarios
    • asistencia con el pago de alquiler
    • Encuentre información detallada en: https://www.usa.gov/espanol/pago-facturas. 
  5. El Programa de Asistencia para pago de Rentas de Puerto Rico provee ayuda para el pago de alquiler y servicios de energía eléctrica y agua potable a personas de bajos ingresos afectadas por la pandemia del COVID-19. Las personas elegibles deben haber tenido reducción de ingreso o aumento de gastos como resultado de la pandemia. Encuentra información de eligibilidad aquí y más detalles y la solicitud en: www.ayudaparaturenta.com

Además de estos programas, puedes visitar la página https://www.benefits.gov/es/ para llenar un cuestionario que te puede ayudar a identificar ayudas disponibles para ti.

Solicita Un Servicio

En esta página encontrarás instrucciones para solicitar los servicios más comunes para clientes residenciales.  Si el servicio que necesitas no se encuentra en esta página, llámanos al 1-844-888-5862 (LUMA) para recibir información adicional.

Conoce más

Tarifas

Las tarifas del servicio eléctrico no las determina LUMA. Las establece el Negociado de Energía de Puerto Rico .

Ver Tarifas
SOSTENIBILIDAD

Energía Renovable

En LUMA estamos a cargo de los componentes de transmisión y distribución de la red eléctrica, mientras la AEE continúa a cargo de la generación. Nosotros energizamos tu casa o negocio con la energía generada por las plantas generatrices de AEE y por compañías privadas como EcoEléctrica y AES. Hoy, toda esta energía viene de fuentes no-renovables, específicamente gas natural, petróleo y algún carbón. En un futuro la AEE irá alterando su perfil de generación para incluir más fuentes renovables. Este proceso va a tomar tiempo porque requiere grandes inversiones por parte de la AEE y/o otras entidades privadas.