Aviso: Los clientes recibirán una factura más reducida en octubre, la cual reflejará el consumo reducido de septiembre por las interrupciones de servicio relacionadas con el huracán Fiona. Los clientes recibirán un crédito en noviembre en el cargo por cliente mensual, según lo establecido en la Ley 143.

Averías Más Relevantes

La información de esta página refleja las interrupciones que afectan a más de 100 clientes e incluye los tiempos estimados de restauración (TER).

El informe a continuación ofrece información actualizada sobre las interrupciones de servicio que ocurren debido al clima, las insuficiencias de generación, el mantenimiento y las mejoras del sistema u otros factores. El portal de interrupciones de servicio estará disponible como parte de las operaciones diarias de LUMA para que los clientes puedan acceder a la información más reciente sobre cualquier interrupción de servicio que estos puedan experimentar.

Loading



Leyenda  

    Categoría

  • Mantenimiento programado – Interrupción planificada para permitir que los equipos de LUMA completen de manera segura el mantenimiento y las mejoras al sistema eléctrico en el área.

  • No planificado – Interrupción que no fue planificada y causada por eventos como clima severo, fallas en el sistema eléctrico, fallas en la capacidad de generación, etc.

  • Daños por tercero – Apagón causado por Daños por tercera partes que afectan  la red eléctrica como, accidentes de tráfico, etc.

La seguridad de los empleados y del público es lo más importante para LUMA, y los tiempos de restauración pueden retrasarse durante el tiempo severo (por ejemplo, la iluminación y el viento) que impide al personal de LUMA completar el trabajo en el sistema eléctrico de forma segura. El tiempo de restablecimiento proporcionado a continuación es sólo una estimación y se actualiza cada hora.