SAN JUAN, PUERTO RICO – 30 de julio de 2024 – LUMA lanzó el primer programa de eficiencia energética en Puerto Rico para clientes residenciales y comerciales, reafirmando su compromiso con las iniciativas de ahorro y la eficiencia energética para sus 1.5 millones de clientes a través de Puerto Rico.
Este programa representa un paso significativo en el desarrollo de iniciativas de ahorros y descuentos de eficiencia energética financiadas por empresas de servicios públicos. Su propósito es ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas para optimizar su consumo energético, reducir sus facturas y contribuir a un futuro más sostenible.
Puntos clave del programa de eficiencia energética incluyen:
- Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar: los clientes residenciales y comerciales que instalen equipos eficientes, como calentadores de agua solares, unidades de aire acondicionado y neveras, serán elegibles para recibir descuentos substanciales. Luego de la instalación, los clientes pueden solicitar un reembolso. Los clientes que completen el proceso recibirán un cheque de parte de LUMA. Estos cambios no solo buscan disminuir los costos para los clientes, sino también reducir el consumo energético y apoyar el compromiso de LUMA con la confiabilidad de la red eléctrica y la transición a la energía limpia.
- Kits de ahorro de energía: LUMA ofrece kits de ahorro de energía a los clientes residenciales y comerciales. Estos kits incluyen herramientas y recursos que fomentan el ahorro energético y sirven de punto de partida sencillo pero efectivo para aumentar la eficiencia. *
“Construir un futuro energético sostenible para Puerto Rico requiere un esfuerzo colectivo. Estos programas de eficiencia energética marcan el comienzo de una serie de iniciativas para lograr un futuro más confiable, limpio y accesible”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA.
Estos esfuerzos forman parte de una estrategia más amplia de LUMA para desarrollar programas de impacto en Puerto Rico que estimulen la actividad económica, creen más empleos y sirvan de apoyo para todos los clientes, residenciales, comerciales e industriales.
Colaboración por un futuro sostenible:
Estas iniciativas resaltan el compromiso de LUMA con la construcción de una red eléctrica más confiable, resiliente y sostenible para el pueblo de Puerto Rico a medida que la isla progresa en adoptar energía más limpia y soluciones energéticas más accesibles. Una parte importante de esta transición es la expansión de los programas de eficiencia energética. Estos programas les permiten a los clientes manejar efectivamente su consumo energético.
Para más información sobre el Programa de Incentivos para Clientes de LUMA y los pasos para participar en este, visita:
Acerca de LUMA:
LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA está impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionarles a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resiliente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de casi 4,000 empleados, está comprometida a proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.
* Hay disponible una cantidad de kits limitada para los clientes en la página web de LUMA. Los kits se repondrán periódicamente.