Programa de Reembolso para la Eficiencia Comercial

LUMA está comprometida a ayudar a nuestros clientes comerciales a utilizar menos energía para que sus negocios puedan prosperar. A través de nuestro Programa de Reembolso de Eficiencia Comercial, los clientes pueden ahorrar dinero en productos de eficiencia energética que podrían ayudar a reducir sus facturas de energía. 

Consulte la tabla a continuación para ver los equipos que actualmente son elegibles para los reembolsos de LUMA.

Equipo Elegible ReembolsoInformación del Equipo Elegible
Rótulo de Salida de Emergencia$10 Un rótulo de salida de emergencia LED consume menos energía y requiere menos mantenimiento.
Reemplazo LED Omnidireccional$10 Una bombilla LED de repuesto que proporciona un gran volumen de iluminación uniforme y consume menos energía que una bombilla incandescente tradicional.
Reemplazo de LED Troffer$25 -$30Un reemplazo de LED troffer consume menos energía que una fluorescente y tiene un perfil más elegante. El reembolso dependerá del tamaño del Troffer:
$25 para 1'x4' y 2'x2'
$30 para 2'x4'
Reemplazo de LED$5-$10Un sustituto LED directo de una lámpara fluorescente tradicional que utiliza tecnología de bajo consumo. El reembolso dependerá del tamaño:
Fluorescente Lineal$5-$10$5 para Lineal 2' y 4' y tubos fluorescentes, en forma de U 2' $10 para lineales de 8'
Sensor de Ocupación$20 por sensorDispositivo diseñado para detectar la presencia de personas en un espacio concreto y garantizar que la iluminación sólo se active cuando sea necesaria.
Freidora$350 Las freidoras comerciales eléctricas ENERGY STAR ofrecen tiempos de cocción más cortos y mayores índices de producción gracias al uso de un intercambiador de calor.
Horno de Convección$350 Calienta los alimentos de forma más eficiente con un horno de convección que utiliza aire caliente que se mueve rápidamente para eliminar la capa de aire frío.
Horno Combinado$800 Los hornos combinados ofrecen tres modos de cocción: convección por aire caliente, calentamiento por vapor y un modo que combina ambos.
Máquina para hacer Hielo$500 Las máquinas para hacer hielo ENERGY STAR son más eficientes desde el punto de vista energético.
Refrigerador y Congelador Comercial$100 cada unoLos refrigeradores y congeladores ENERGY STAR consumen menos energía utilizando lo último en tecnología de bajo consumo, como compresores de energía eficiente y calefactores anti sudor.
Acondicionador de Aire ComercialNivel 1: $100 por tonelada
Nivel 2: $175 por tonelada
Al menos la capacidad del 25% de las unidades de ventilación y acondicionadores de aire (HVAC) están sobreestimadas, lo que aumenta los costos energéticos y el desgaste de los equipos. Una unidad HVAC de tamaño adecuado puede reducir los costos energéticos y aumentar la vida útil del equipo.
Acondicionador de Aire (Mini-Split)$750 El acondicionador de aire (Mini-Split) certificado ENERGY STAR es energéticamente eficiente y no requiere el gasto de añadir ductos.
Acondicionador de Aire de Ventana$130 Las unidades de acondicionadores de aire de ventana con certificación ENERGY STAR pueden ahorrar energía gracias a sus mejores materiales de sellado y aislamiento.
ChillersNivel 1: $50 por tonelada
Nivel 2: $100 por tonelada
El agua refrigerada puede utilizarse para eliminar el calor del aire y suele tener una vida útil más larga que las unidades de refrigeración empaquetadas.
Calentador de Agua Solar$550 Los sistemas solares de calentamiento de agua con certificación ENERGY STAR pueden reducir hasta la mitad sus gastos anuales en agua caliente.
Tinte para las Ventanas$1 por pcEl tinte para las ventanas puede reducir hasta un 80% del calor del sol, ayudando a refrescar durante el verano.

Todos los clientes comerciales de LUMA con un número de cuenta activo, un número de identificación de empresa (EIN) y una dirección de servicio pueden presentar una solicitud de reembolso si compran e instalan equipos elegibles.  

Los clientes comerciales de LUMA que compren e instalen equipos de eficiencia elegibles pueden completar y enviar una solicitud de reembolso a LUMA. Por lo general, no se requiere de una preaprobación del programa; sin embargo, es muy recomendable obtener una preaprobación para confirmar la disponibilidad de fondos y verificar que el equipo cumpla con los requisitos mínimos para un incentivo si se solicita previamente a la instalación del equipo elegible. La preaprobación está disponible para proyectos de cualquier tamaño, pero se recomienda especialmente para proyectos en los que se anticipen reembolsos superiores a $10,000. Si recibe la aprobación final, recibirá un reembolso en forma de cheque único que le ayudará a reducir el costo inicial del producto y a aumentar la eficiencia energética de su negocio.

Haga clic aquí para descargar una solicitud de reembolso comercial.  

¡Las solicitudes de reembolso requieren una prueba de compra e instalación y deben enviarse dentro de 90 días posteriores a la compra del equipo, así que actúe con rapidez! Las solicitudes pueden enviarse por correo postal o electrónico a [email protected]. Si se aprueba su solicitud, recibirá los cheques de reembolso por correo. 

La participación en el Programa de Reembolso para la Eficiencia Comercial es muy sencilla. Descargue la Solicitud del Programa y siga los pasos de la solicitud después de comprar e instalar su nuevo equipo de eficiencia energética elegible. Envíe su solicitud completada junto con la prueba de compra requerida por correo postal o electrónico y espere a recibir su cheque de reembolso por correo. 

Le recomendamos solicitar preaprobación para proyectos con reembolsos anticipados que excedan los $10,000, aunque para los proyectos de cualquier tamaño pueden solicitar la preaprobación según lo deseen. Si su proyecto solicita preaprobación, indíquelo en la sección 1 de la solicitud. Una vez enviada, nuestro equipo la evaluará y si se le aprueba, recibirá una notificación por correo electrónico. Los proyectos que reciban la preaprobación del programa tendrán fondos reservados durante 90 días o hasta la fecha estimada de finalización, lo que ocurra primero. Las extensiones de preaprobación se revisarán caso por caso y se ajustarán de acuerdo con la disponibilidad de fondos. Una vez finalizada la instalación, envíe las facturas finales y cualquier posible cambio de contenido por correo electrónico a [email protected] para que nuestro equipo las revise. Si su solicitud es aprobada, recibirá los cheques de reembolso por correo.   

Al ofrecer oportunidades de ahorro energético a clientes comerciales, industriales, institucionales y municipales, LUMA está ayudando a los residentes de Puerto Rico a ahorrar tanto dinero como energía. Estas oportunidades de ahorro pueden contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y ayudar a Puerto Rico a alcanzar sus objetivos de eficiencia energética. 

La participación es sencilla. Descargue la Solicitud del Programa de Reembolso para la Eficiencia Comercial, siga los pasos luego de comprar e instalar el equipo elegible y envíe la solicitud completada con la prueba de compra requerida.  

Si su proyecto solicita preaprobación, indíquelo en la sección 1 de la solicitud. Una vez enviada, nuestro equipo la evaluará y, si se la aprueba, recibirá una notificación por correo electrónico. Una vez finalizada la instalación, envíe las facturas finales y cualquier posible cambio de contenido por correo electrónico a [email protected] para que nuestro equipo lo revise. Si su solicitud es aprobada, recibirá los cheques de reembolso por correo. 

Los clientes pueden enviar una solicitud completa de reembolso o una solicitud de preaprobación por correo electrónico a [email protected] o por correo a ATTN: Programas de Reembolso de LUMA| PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512. Si su solicitud es aprobada, recibirá un reembolso en forma de cheque único. 

¿Cuáles son las ventajas de participar en el Programa de Reembolso para la Eficiencia Energética Comercial de LUMA?    

El programa ofrece reembolsos para reducir el costo de los nuevos equipos de eficiencia energética, lo que facilita la compra de equipos que harán que su negocio sea más eficiente y podría reducir sus facturas mensuales de electricidad.   

¿Cuáles son los equipos elegibles para recibir reembolsos del Programa de Reembolso para la Eficiencia Energética Comercial de LUMA?   

En la página web del programa encontrará una lista de todos los equipos que pueden cualificar y sus respectivas ofertas de reembolso.   

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?   

Los clientes que compren e instalen equipos de eficiencia elegibles pueden completar y enviar una solicitud de reembolso a LUMA por correo electrónico a [email protected] o por correo a ATTN: Programas de Reembolso de LUMA | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512. La solicitud puede descargarse desde la página web del programa. Las solicitudes pueden ser presentadas por el titular de la cuenta LUMA. Si usted está buscando preaprobación, por favor indíquelo en la Sección 1 de la Solicitud.   

¿Qué es la preaprobación? ¿Es necesaria?

Por lo general, no se requiere una preaprobación del programa; sin embargo, es muy recomendable obtener una preaprobación para confirmar la disponibilidad de fondos y verificar que el equipo cumpla con los requisitos mínimos para un incentivo si se solicita previamente a la instalación del equipo elegible. La preaprobación está disponible para proyectos de cualquier tamaño, pero se recomienda especialmente para proyectos en los que se anticipen reembolsos superiores a $10,000. 

¿Cuál es el plazo para presentar las solicitudes de reembolso?    

Las solicitudes de reembolso deben presentarse dentro de los 90 días siguientes a la instalación del equipo (como se indica en la factura o recibo de compra del equipo).  Por lo general, no se requiere preaprobación del programa; pero se recomienda preaprobación para confirmar la disponibilidad de fondos y verificar que cumpla los requisitos mínimos para recibir un incentivo. Todas las solicitudes de reembolso, incluyendo las solicitudes de preaprobación pueden enviarse con todos los documentos necesarios por correo electrónico a [email protected] o por correo postal a ATTN Programas de Reembolso de LUMA| PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512.   

¿Cuál es la documentación requerida? 

Los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud completo que incluya un recibo o factura detallada del equipo, una copia reciente de la factura eléctrica de LUMA del titular de la cuenta y la información del contratista de la instalación (si es aplicable) para cada tipo de equipo instalado dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra del equipo. No es necesaria la preaprobación antes de la compra de un equipo nuevo. Todas las solicitudes de reembolso, incluidas aquellas que buscan preaprobación, pueden enviarse con toda la documentación de respaldo por correo electrónico a [email protected] o por correo a ATTN: Programas de Reembolso de LUMA | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512.   

¿Cómo obtengo el reembolso? 

Los clientes pueden enviar una solicitud de reembolso o preaprobación por correo electrónico a [email protected] o por correo postal a ATTN: Programas de Reembolso de LUMA| PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512. Si la solicitud es aprobada, los clientes recibirán un reembolso en forma de cheque único. Los cheques de reembolso se enviarán por correo a la dirección especificada en la solicitud. Por favor, espere de 4 a 6 días laborables para el procesamiento de la solicitud y/o preaprobación y hasta seis semanas para recibir su pago de reembolso después de la aprobación final de la solicitud.   

¿Cómo funciona el Programa de Reembolso para la Eficiencia Comercial?   

La participación es sencilla. Descargue la Solicitud del Programa de Reembolso para la Eficiencia Energética Comercial, siga los pasos después de comprar e instalar el equipo elegible y envíe la solicitud completa con la prueba requerida de compra e instalación por correo postal o electrónico. Por lo general, no se requiere una preaprobación del programa; sin embargo, es muy recomendable obtener una preaprobación para confirmar la disponibilidad de fondos y verificar que el equipo cumpla los requisitos mínimos para recibir un incentivo. La preaprobación está disponible para proyectos de cualquier tamaño, pero se recomienda especialmente para proyectos en los que se anticipen reembolsos superiores a $10,000. Si solicita varias medidas al mismo tiempo, inclúyalas todas en una solicitud y asegúrese de presentar toda la documentación relacionada de cada equipo elegible. Una vez aprobado, espere recibir el cheque en un plazo de 4 a 6 semanas.