Newsroom

LUMA continuará luchando por los clientes de energía eléctrica

San Juan, Puerto Rico, el 9 de noviembre de 2021 –LUMA se encuentra preocupada  y desconcertada ante el caso presentado por el Representante Luis Raúl Torres, el cual sin lugar a dudas está motivado por la política e intereses de grupos que se oponen a la transformación eléctrica que ha comenzado y que tanto Puerto Rico necesita.  Las acciones van dirigidas a menoscabar la imagen y credibilidad de LUMA como parte de un intento mayor para impedir la transformación del sistema eléctrico. Esta determinación ha puesto a los clientes de electricidad de Puerto Rico en último lugar. 

Desde marzo del año en curso, LUMA ha estado sujeta a múltiples solicitudes de información por parte de la Legislatura. Hasta la fecha, como parte de estas solicitudes, LUMA ha producido a la Legislatura de Puerto Rico y al Tribunal de Primera Instancia más de 5,000 páginas de la documentación e información solicitada.

LUMA se opone al uso ilegítimo del poder legislativo de investigación para entorpecer e impedir la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico; con las consecuencias nefastas que ello conlleva para el bienestar de los ciudadanos de la isla. La transformación del sistema eléctrico se estableció claramente en una legislación bipartita a través de la Ley Núm. 120-2018 para el beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico. Los intentos sin fin del Representante de la Cámara Luis Raúl Torres para desacelerar y detener la transformación y para beneficiarse a sí mismo, la UTIER y los pocos que están alineados con ellos, no puede y no debe ocurrir en una democracia moderna sin los pesos y contrapesos apropiados.

Este resultado va más allá del daño intencional a LUMA, sino que también va dirigido a la transformación del sistema eléctrico, el cual sin duda redundará en daño irreparable al desarrollo y fortalecimiento de la economía y la calidad de vida para todo Puerto Rico.

LUMA continuará luchando por sus derechos, los derechos de sus empleados y el derecho de enfocarse en la transformación del sistema eléctrico de todos sus clientes.

Sobre LUMA:  LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes.