Newsroom

LUMA AVANZA EN PROYECTOS IMPORTANTES EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA

El alcalde de Carolina elogia a LUMA por el apoyo y la implementación de mejoras en la infraestructura crítica de la comunidad            

San Juan, Puerto Rico, 13 de mayo de 2022 – Como parte del compromiso de LUMA de construir un futuro energético más confiable y resistente para sus 1.5 millones de clientes, las brigadas de LUMA realizaron recientemente importantes trabajos de infraestructura eléctrica para ayudar a atender las prioridades locales en el municipio de Carolina. Trabajando junto a funcionarios del Municipio de Carolina, LUMA pudo atender preocupaciones importantes de la comunidad y reparar el alumbrado público en la Avenida Baldorioty de Castro, una vía de acceso principal al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“En Carolina hemos establecido un ambicioso Plan de Proyectos de Infraestructura que pretende, no solo transformarla en una Ciudad más moderna, si no que estamos trabajando para hacerla una más resiliente y segura. Trabajar en unión de voluntades junto a LUMA ha sido muy beneficioso para atender la infraestructura eléctrica que tan importante es para mantener la alta calidad de vida que hemos logrado en Carolina. Valoramos la importancia de este esfuerzo colaborativo pues sabemos cuán necesario es tener una infraestructura eléctrica más sólida y confiable”, expresó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte. 

Además de las recientes reparaciones del alumbrado público, LUMA también trabajó estrechamente con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Municipio de Carolina en la reparación de una tubería de agua subterránea que estaba causando problemas en la Avenida Sánchez Vilella, también conocida como Avenida Campo Rico. Los trabajos de mejoras de la infraestructura crítica en Carolina son sólo parte de los esfuerzos generales de LUMA para incrementar la resiliencia en las comunidades mediante la reconstrucción o reparación de luminarias en todo Puerto Rico.

“LUMA se complace en trabajar con los municipios para continuar identificando áreas para robustecer el sistema eléctrico e implementar proyectos que mejoren las condiciones donde la infraestructura local se cruza con la red eléctrica”, dijo el presidente y CEO de LUMA, Wayne Stensby.

Tan pronto se apruebe el financiamiento adicional de FEMA, LUMA sustituirá aproximadamente 22,000 focos en cinco municipios que mejorarán la seguridad, la resistencia y la eficiencia energética del sistema eléctrico. Estos cinco proyectos de alumbrado público son el inicio de un ambicioso programa para llevar el sistema de alumbrado público de Puerto Rico a los estándares modernos.

Acerca de LUMA LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, duradera y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA de más de 3,000 empleados se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.