Newsroom

LUMA ANUNCIA CAMPAÑA DE SEGURIDAD NAVIDEÑA CONTRA EL FRAUDE

Combatiendo el fraude en las Navidades es la campaña más reciente de LUMA, que busca crear conciencia y proteger a sus 1.9 millones de clientes de las estafas y el fraude

San Juan, Puerto Rico – 7 de diciembre de 2023 –   En esta temporada navideña, LUMA está anunciando su campaña de seguridad: Combatiendo el Fraude en las Navidades. Esta es la fase más reciente de su campaña de concientización para ayudar a sus clientes y sus familias a protegerse de las estafas y del fraude. Como parte de esta campaña, LUMA usará las redes sociales y otras herramientas para destacar cinco medidas importantes que los clientes pueden tomar durante la época festiva y el año nuevo.

“En LUMA, nuestra prioridad es brindarles a los clientes las herramientas para que podamos combatir el fraude durante la temporada navideña. Sabemos que el fraude suele aumentar durante las Navidades. Esta época es bien activa y los estafadores intentan aprovecharse de eso. Es por eso que estamos haciendo esta campaña para compartir sugerencias y recursos que ayuden a nuestros clientes a protegerse de intentos de fraude”, expresó Noriette Figueroa Meléndez, directora de Voz del Cliente de LUMA.

Medidas de prevención contra el fraude

LUMA les exhorta a los clientes a mantenerse alerta y a seguir las siguientes sugerencias de seguridad:

  1. Protege tu información: recuerda que LUMA NUNCA se comunicará con los clientes para solicitar información financiera o personal por teléfono o a través de las redes sociales.
  2. Ojo con las llamadas sospechosas: si los clientes reciben una llamada de un número sospechoso o desconocido solicitando un pago, deben colgar y reportar la llamada al cuartel de la policía más cercano.
  3. Ten cuidado en línea: al comprar por internet, los clientes deben evitar los anuncios que ofrezcan descuentos para su factura de la luz y nunca interactuar con publicaciones en redes sociales o mensajes en los que se solicite un pago.
  4. Realiza pagos de forma segura: es importante recordar que LUMA NOsolicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal, Venmo o ATH Móvil.
  5. Mantente alerta: los estafadores son cada vez más sofisticados. Por esta razón, protege siempre tu información, ya sea la de tu cuenta de LUMA o información financiera privada.

En el 2022, según un informe de la American Association of Retired Persons (AARP, por sus siglas en inglés) sobre la Red contra las estafas y el fraude, tres cuartas partes de los consumidores en los Estados Unidos han experimentado o han sido víctimas de fraudes durante la época festiva.

LUMA les recuerda a los clientes que, sin importar las circunstancias, pueden verificar siempre si una factura está atrasada o revisar el estado de una solicitud de servicio pendiente a través de los canales oficiales de la empresa. Esto incluye la página web o la aplicación móvil Mi LUMA, llamar al 1-844-888-LUMA (5862) o visitar uno de los centros de servicio al cliente. Para más sugerencias, visita: lumapr.com/combatiendoelfraude/.

Combatiendo el Fraude en las Navidades se suma a la campaña navideña de la empresa: Brilla con Seguridad, que promueve la seguridad eléctrica con consejos para ayudar a los clientes a celebrar de manera segura durante esta época especial del año. Conoce más en: https://lumapr.com/news/luma-lanza-campana-navidena-para-una-celebracion-segura/

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionarles a todos los puertorriqueños el servicio eléctrico confiable, resiliente, limpio y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de casi 4,500 empleados, está comprometida a proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.