Ayúdanos a hacerles frente a las estafas por teléfono
CONOCE CÓMO VELAR POR TU SEGURIDAD Y LA DE TU FAMILIA
Como parte de nuestro compromiso con velar por tu seguridad, LUMA lanzó la nueva iniciativa “Combatiendo el Fraude” para crear conciencia pública sobre las estafas por teléfono y los intentos de fraude a clientes de servicios públicos en Puerto Rico.
¿Cuán real es esta amenaza? Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), se reportaron sobre 2.3 millones estafas a nivel nacional y 3,351 en Puerto Rico el año pasado. Estas estafas usualmente involucran a un estafador que se comunica con un cliente para informarle que debe realizar un pago inmediatamente para evitar la desconexión del servicio.
Trabajando juntos, en LUMA estamos comprometidos con velar por la seguridad de nuestros clientes.
VER: Combatiendo el Fraude
Para descargar imágenes y material impreso sobre estos consejos de seguridad, haz clic aquí.
Recuerda estos consejos de seguridad contra el fraude:
LUMA NUNCA solicitará información personal o financiera por teléfono.
LUMA NO solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal o Venmo. NUNCA realices pagos por teléfono utilizando estos métodos de pago.
Si recibes una llamada sospechosa en la cual te soliciten un pago inmediato, debes colgar rápidamente y llamar al cuartel local de la policía para reportarlo.
Los clientes pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del portal de clientes o aplicación móvil Mi LUMA, llamándonos al 1-844-888-LUMA (5862) o visitando uno de nuestros 25 centros de servicio al cliente de la isla.
Las tarifas del servicio eléctrico no las determina LUMA. Las establece el Negociado de Energía de Puerto Rico (en inglés el Puerto Rico Energy Bureau). Para ver el Libro de Tarifas para el Servicio Eléctrico más reciente aprobado por el NEPR, y/o la tabla de factores de ajuste más reciente, oprime "Continuar".