Aviso: Los clientes recibirán una factura más reducida en octubre, la cual reflejará el consumo reducido de septiembre por las interrupciones de servicio relacionadas con el huracán Fiona. Los clientes recibirán un crédito en noviembre en el cargo por cliente mensual, según lo establecido en la Ley 143.

Newsroom

LUMA ADJUDICA UN CONTRATO CRUCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA (A&E) A LA COMPAÑÍA PUERTORRIQUEÑA RAY-SECO PSC

El contrato de arquitectura e ingeniería marca el avance continuo de los proyectos de capital críticos para reconstruir el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, 19 de mayo de 2022 – LUMA anunció recientemente que otorgó un contrato de arquitectura e ingeniería a la compañía de ingeniería, con sede en Puerto Rico, RAY-SECO PSC. La firma del contrato de arquitectura e ingeniería, que tuvo lugar el miércoles 11 de mayo, será vital para la planificación y el avance de proyectos clave con financiamiento federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Estos proyectos ayudarán a modernizar el sistema eléctrico y representan una inversión crítica en los empleos y en la economía de Puerto Rico.

“Este contrato de arquitectura e ingeniería reitera nuestro compromiso continuo con desarrollar y adelantar trabajos importantes con financiamiento federal en Puerto Rico, trabajos que ayudarán a reconstruir un sistema eléctrico frágil y darán a nuestros clientes una red eléctrica de primera clase. A decir verdad, esta inversión demuestra el compromiso de LUMA con Puerto Rico, la economía local y con transformar la red eléctrica. Puerto Rico debería estar muy orgulloso de que RAY-SECO PSC, una compañía local de ingeniería, ayudará a construir la red eléctrica del futuro junto a LUMA”, expresó el presidente y CEO de LUMA, Wayne Stensby.

RAY-SECO PSC fue seleccionada luego de un proceso riguroso y competitivo de subasta en el que se destacaron las capacidades y experiencia de la compañía. La compañía tendrá un rol vital en los proyectos futuros de FEMA, ya que todos los trabajos con financiamiento federal deben pasar primero por un proceso de aprobación minucioso de ingeniería y planificación con FEMA y el Negociado de Energía de Puerto Rico (PREB, por sus siglas en inglés). Hasta la actualidad, LUMA ha comenzado 182 proyectos con FEMA, lo que representa miles de millones de dólares de nuevas inversiones en infraestructura eléctrica.

“Todos en RAY-SECO PSC estamos orgullosos de ser parte de la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico y estamos emocionados por comenzar con el trabajo crítico que construirá un mejor futuro energético para las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, expresó el presidente de RAY-SECO PSC, Pedro Ray.

La adjudicación del contrato de arquitectura e ingeniería a RAY-SECO PSC surge poco después del histórico anuncio de LUMA el lunes pasado sobre la aprobación de los primeros dos proyectos de transmisión y distribución financiados por FEMA. Estos proyectos mejorarán la seguridad pública reemplazando miles de postes de alumbrado público en Aguada y Maunabo. Estos proyectos multimillonarios marcan el comienzo de la Iniciativa de Alumbrado Público comunitario de LUMA, la que representa una inversión de más de mil millones de dólares en la modernización de la infraestructura de los postes de alumbrado público de Puerto Rico.

El anuncio de este contrato representa el esfuerzo continuo de LUMA para adelantar inversiones y colaboraciones que serán vitales para asistir a LUMA en la construcción de un sistema de energía para los puertorriqueños que sea más confiable, más resistente, más enfocado en el cliente y más limpio.

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA de más de 3,000 empleados se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.