Newsroom

Jefe de asuntos regulatorios de LUMA es nombrado miembro del comité asesor de electricidad del departamento de Energía de Estados Unidos

18 de octubre de 2021, San Juan, Puerto Rico – LUMA se complace en anunciar que Mario Hurtado, jefe de Asuntos Regulatorios de la empresa fue nombrado miembro del Comité Asesor de Electricidad para el Departamento de Energía de Estados Unidos. El nombramiento lo hizo la secretaria de Energía de Estados Unidos Jennifer Granholm.

El Comité Asesor de Electricidad o Electricity Advisory Committee (EAC), por sus siglas en inglés, es un componente importante de la estrategia del Departamento de Energía para mejorar su cartera de investigación y desarrollo de las actividades del programa. Hurtado junto a los otros 37 miembros del organismo asesorarán sobre la resiliencia, la confiabilidad, la seguridad, las interdependencias y otros objetivos de políticas de la electricidad. El grupo trabaja con el Subsecretario de Electricidad del Departamento de Energía y se reúne tres veces al año para asesorar sobre una variedad de temas relacionados con la electricidad. Los miembros de la EAC pertenecen a gobiernos estatales, entidades de planificación regional, empresas de servicios públicos, empresas de seguridad cibernética y seguridad nacional, fabricantes de equipos, empresas de construcción y arquitectura, organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones relacionadas con la electricidad.

“Me siento muy honrado de ser parte del Comité Asesor de Electricidad para el Departamento de Energía de Estados Unidos y de poder contribuir desde mi perspectiva, respecto los temas críticos de resiliencia y energía renovable entre otros. Así junto a otros miembros del comité brindaremos ayuda para apoyar la implementación de las políticas del sector eléctrico”, dijo Mario Hurtado, jefe de Asuntos Regulatorios de LUMA.  

Sobre LUMA: 

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes.