Newsroom

DEMANDA DE ENERGÍA SUPERARÍA GENERACIÓN DISPONIBLE ESTA SEMANA

San Juan, Puerto Rico, 30 de agosto de 2021– LUMA, la empresa que desde el 1 de junio es responsable de operar y mantener el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, estima que la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible, al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021. La generación de energía eléctrica sigue siendo responsabilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica y otros generadores privados.

Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema.

Se estima que la demanda máxima, que generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, superará la generación disponible al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021, lo que provocaría interrupciones rotativas durante las horas pico de demanda.

Cuando se haga necesario llevar a cabo una reducción de carga, LUMA publicará actualizaciones a través de sus canales de redes sociales para mantener informados a los clientes sobre las áreas afectadas y los tiempos de restauración del servicio esperados. Siga a LUMA en Twitter @lumaenergypr y Facebook @lumapuertorico para conocer las últimas actualizaciones.

###

Sobre LUMA:  

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes.