Cierre temporero – Oficina de Experiencia del Cliente en Caparra
Nuestra Oficina de Experiencia del Cliente en Caparra está cerrada temporalmente por deficiencias estructurales del edificio donde ubica.  Utiliza nuestros puntos de pago autorizados, llama al 1-844-888-5862, accede a MiLUMA o visita otro Centro de Experiencia del Cliente.
La gente primero. La seguridad siempre.

 

Newsroom

LUMA continuará luchando por los clientes de energía eléctrica

San Juan, Puerto Rico, el 9 de noviembre de 2021 –LUMA se encuentra preocupada  y desconcertada ante el caso presentado por el Representante Luis Raúl Torres, el cual sin lugar a dudas está motivado por la política e intereses de grupos que se oponen a la transformación eléctrica que ha comenzado y que tanto Puerto Rico necesita.  Las acciones van dirigidas a menoscabar la imagen y credibilidad de LUMA como parte de un intento mayor para impedir la transformación del sistema eléctrico. Esta determinación ha puesto a los clientes de electricidad de Puerto Rico en último lugar. 

Desde marzo del año en curso, LUMA ha estado sujeta a múltiples solicitudes de información por parte de la Legislatura. Hasta la fecha, como parte de estas solicitudes, LUMA ha producido a la Legislatura de Puerto Rico y al Tribunal de Primera Instancia más de 5,000 páginas de la documentación e información solicitada.

LUMA se opone al uso ilegítimo del poder legislativo de investigación para entorpecer e impedir la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico; con las consecuencias nefastas que ello conlleva para el bienestar de los ciudadanos de la isla. La transformación del sistema eléctrico se estableció claramente en una legislación bipartita a través de la Ley Núm. 120-2018 para el beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico. Los intentos sin fin del Representante de la Cámara Luis Raúl Torres para desacelerar y detener la transformación y para beneficiarse a sí mismo, la UTIER y los pocos que están alineados con ellos, no puede y no debe ocurrir en una democracia moderna sin los pesos y contrapesos apropiados.

Este resultado va más allá del daño intencional a LUMA, sino que también va dirigido a la transformación del sistema eléctrico, el cual sin duda redundará en daño irreparable al desarrollo y fortalecimiento de la economía y la calidad de vida para todo Puerto Rico.

LUMA continuará luchando por sus derechos, los derechos de sus empleados y el derecho de enfocarse en la transformación del sistema eléctrico de todos sus clientes.

Sobre LUMA:  LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes.