Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar

LUMA se compromete a ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones inteligentes sobre el uso de energía en sus hogares. A través de nuestro programa de reembolso para la eficiencia en el hogar, los clientes pueden hacer que sus hogares sean más eficientes en cuanto a energía mientras reducen sus facturas eléctricas mensuales.

Consulta la tabla a continuación para conocer los equipos que actualmente son elegibles para los reembolsos de LUMA:

*Puede haber disponible un mayor incentivo para clientes elegibles según sus ingresos. Asegúrese de completar todos los campos en la sección uno de la solicitud de reembolso para ser considerado.

Todos los clientes residenciales de LUMA, ya sean de viviendas unifamiliares o multifamiliares, con un número de cuenta activo y dirección de servicio, pueden presentar una solicitud de reembolso si compran un electrodoméstico elegible.

Los clientes de LUMA que compren e instalen equipos de eficiencia elegibles pueden completar y enviar una solicitud de reembolso a LUMA. Si se aprueba, los clientes recibirán un incentivo financiero para ayudar a reducir el costo real del producto e incrementar la eficiencia energética en sus hogares.

Haz clic aquí para descargar la solicitud

Las solicitudes de reembolso requieren un comprobante de compra y deben enviarse dentro de 90 días después de la fecha de compra, ¡así que actúa rápidamente! Las solicitudes se pueden enviar por correo o correo electrónico a [email protected]. Si se aprueban, los clientes recibirán cheques de reembolso por correo.

¡Participar en nuestro programa de reembolso para la eficiencia en el hogar es sencillo! Descarga la Solicitud del Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar y sigue los pasos en la solicitud después de comprar e instalar tu nuevo equipo eficiente en energía elegible. Envía tu solicitud completada con el comprobante de compra requerido por correo o correo electrónico y espera a que llegue tu cheque de reembolso por correo.

Al ofrecer formas de ahorrar energía con equipos eficientes para hogares, el programa permite reducir sus gastos en energía y en sus facturas y contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero y apoya a Puerto Rico en alcanzar sus metas de eficiencia energética.

La participación es sencilla. Descarga la Solicitud del Programa de Reembolso de Eficiencia para el Hogar, sigue los pasos después de comprar e instalar equipos elegibles y envía la solicitud completa con la prueba de compra requerida.

Los clientes pueden enviar una solicitud de rebaja por correo electrónico a [email protected] o por correo postal a ATN: Programas de Rebajas de Energía de LUMA | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512. Si es aprobada, los clientes recibirán un reembolso en forma de cheque único

¿Cuáles son los beneficios de participar en el Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar de LUMA Enegry?  

LUMA se compromete a ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas sobre el uso de energía en el hogar, ofreciendo el Programa de Reembolso en Eficiencia Energética como una oportunidad para mejorar la eficiencia energética, ahorrar en mejoras de equipos dentro del hogar y reducir las facturas eléctricas mensuales.  

¿Qué equipos son actualmente elegibles para los reembolsos del Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar de LUMA Enegry?  

Se puede encontrar una lista de todos los equipos elegibles y sus respectivas ofertas de reembolsos en la página web del programa.  

¿Quién es elegible para participar en el programa?  

Todos los clientes residenciales, unifamiliares y multifamiliares de LUMA con un número de cuenta activo y dirección de servicio pueden presentar una solicitud de reembolso. Existen incentivos elevados para clientes elegibles según sus ingresos. Asegúrese de completar todos los campos en la sección uno de su solicitud de reembolso para ser considerado.  

¿Cómo pueden los clientes solicitar los reembolsos? 

Los clientes que compren equipos eficientes elegibles pueden completar y enviar una solicitud de reembolso a LUMA por correo electrónico a [email protected] o por correo postal (ATTN: Programas de Reembolso de LUMA Energy | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512). La solicitud se puede descargar desde la página web del programa. Las solicitudes pueden ser presentadas por el titular de la cuenta de LUMA. 

¿Cuál es la fecha límite para enviar las solicitudes de reembolso? 

Las solicitudes de reembolso deben presentarse dentro de los 90 días de la fecha de compra del equipo (como se indica en la factura o recibo del equipo). No se requiere aprobación previa antes de la compra e instalación de equipos nuevos. Todas las solicitudes de reembolso se pueden enviar por correo electrónico a [email protected] o por correo postal (ATTN: Programas de Reembolso de LUMA Energy | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512). 

¿Qué documentación se requiere? 

Los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud completo que incluya un recibo o factura detallada del equipo, una copia reciente de la factura eléctrica de LUMA del titular de la cuenta y la información del contratista instalador (si aplica) para cada tipo de equipo instalado dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra del equipo. No se requiere aprobación previa antes de la compra e instalación de equipos nuevos. Las solicitudes completas con toda la documentación de respaldo se pueden enviar por correo electrónico a [email protected] o por correo postal (ATTN: Programas de Reembolso de LUMA Energy | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512). 

¿Cómo obtengo mi reembolso? 

Los clientes pueden enviar una solicitud de reembolso por correo electrónico a [email protected] o por correo postal (ATTN: Programas de Reembolso de LUMA Energy | PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512). Si es aprobada, los clientes recibirán un reembolso en forma de un cheque único. Los cheques de reembolso se enviarán por correo a la dirección especificada en la solicitud. Por favor, permita de 4 a 6 días hábiles para el procesamiento de la solicitud y hasta seis semanas para recibir su pago de reembolso después de la aprobación final de la solicitud. 

¿Cómo funciona el Programa de Reembolsos de Eficiencia para el Hogar? 

La participación es sencilla. Descargue la Solicitud del Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar, siga los pasos después de comprar e instalar equipos elegibles y envíe la solicitud completada con la prueba de compra requerida por correo o correo electrónico. Si está solicitando múltiples medidas al mismo tiempo, inclúyalas todas en una sola solicitud y asegúrese de enviar toda la documentación relacionada con cada medida. Una vez aprobada, espere de 4 a 6 semanas para recibir el cheque. 

Para obtener información adicional, visite la página web del programa o comuníquese con el personal del programa al 1-800-989-2922 o por correo electrónico a [email protected]