Newsroom

Mejoras al Sistema Eléctrico en Hormigueros este domingo 16 de noviembre

Hormigueros, Puerto Rico – 14 de noviembre de 2025 – Como parte de un plan de mejoras a la infraestructura eléctrica, este domingo, 16 de noviembre, se llevarán a cabo trabajos programados de mantenimiento en la subestación Acacias, ubicada en el municipio de Hormigueros. Estas labores forman parte de los esfuerzos continuos por ofrecer un servicio más confiable y eficiente a los clientes de la región.

Los trabajos, que se extenderán desde las 7:00 a.m. hasta aproximadamente las 7:00 p.m., requerirán la interrupción temporal del servicio eléctrico en varias comunidades del área. Esta interrupción es necesaria para garantizar la seguridad las brigadas y la efectividad de las labores.

Las mejoras incluyen la modernización de equipos clave dentro de la subestación, así como la inspección y reemplazo de componentes críticos que permitirán una mayor estabilidad del sistema eléctrico. Se estima que estas acciones beneficiarán directamente a más de 9,000 clientes, reduciendo la frecuencia de interrupciones no planificadas y mejorando la capacidad de respuesta ante eventos atmosféricos.

“Estamos en coordinación con el municipio de Hormigueros y con clientes de cargas críticas para minimizar el impacto a sus operaciones durante el periodo de trabajo,” indicó Juan Nieves Bonilla, gerente regional de subestaciones de LUMA. 

LUMA exhorta a los residentes a tomar las medidas necesarias para prepararse con anticipación y agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante este proceso.

Para más información o actualizaciones sobre estos trabajos, los clientes pueden visitar el portal de Mejoras Planificadas o comunicarse con el centro de servicio al cliente.

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. Impulsada por la misión de transformar el sistema eléctrico, LUMA busca proporcionar a todos los puertorriqueños una red confiable, resistente, limpia y asequible. Con una fuerza laboral de más de 4,500 empleados, LUMA está comprometida con ofrecer una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.