Newsroom

LUMA RESTABLECE EL SERVICIO ELÉCTRICO DEL 90 % DE LOS CLIENTES AFECTADOS POR EL HURACÁN FIONA

LUMA continúa priorizando las reparaciones de las infraestructuras cruciales en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez hasta que todos los clientes tengan luz 

San Juan, Puerto Rico, 1 de octubre de 2022 – Hoy, LUMA anunció que ha restablecido el servicio eléctrico de sobre 1.3 millones de clientes, o el 90 %, cumpliendo con los objetivos de restablecimiento global del rango de entre el 77 % y el 91 % de clientes con servicio que se anunció el domingo, 25 de septiembre de 2022. Dada la severidad de los daños en las regiones más afectadas, las brigadas de LUMA continúan haciendo reparaciones cruciales y evaluaciones de daños, y despachando recursos en coordinación con colaboradores locales y federales para restablecer el servicio de los clientes del oeste y sur de la isla. LUMA está por cumplir con su estimado de restablecimiento de servicio del 4-6 de octubre en Ponce y Mayagüez, los cuales sufrieron daños mayores, incluyendo inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica.

“Aunque nuestro equipo de 3,000 personas, incluyendo casi 2,000 brigadas de campo, ha restablecido exitosamente el servicio eléctrico del 90 % de nuestros clientes en todo Puerto Rico, seguimos igual de enfocados en restablecer el servicio de aquellos que se encuentran en las zonas más afectadas por el huracán Fiona. Continuamos trabajando día y noche en nuestros esfuerzos de restablecimiento de la mano con la AEE y todos nuestros colaboradores locales y federales, para asegurarnos de que todo cliente, especialmente aquellos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce, tengan luz lo antes posible y de la manera más segura. Queremos dejar claro que no descansaremos hasta que todos los clientes tengan servicio eléctrico y se reenergice la red eléctrica”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

El huracán Fiona afectó severamente partes cruciales de la red eléctrica e instalaciones de generación a través de Puerto Rico, especialmente en las regiones de Ponce y Mayagüez que sufrieron daños a la infraestructura crítica. LUMA cuenta con sobre 700 trabajadores de servicios públicos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce para realizar reparaciones y apoyar los esfuerzos de restablecimiento. Los equipos de LUMA también están comunicándose y coordinando con los alcaldes y oficiales locales para atender sus preocupaciones mientras continuamos con nuestros esfuerzos de restablecimiento cruciales en las zonas de Mayagüez y Ponce.

Datos cruciales: esfuerzos de restablecimiento en todo Puerto Rico

LUMA ha restablecido el servicio de sobre el 90 % de los clientes en Puerto Rico y del 90 % de los clientes en las regiones de servicio de San Juan, Bayamón, Caguas y Arecibo. Hasta el momento, LUMA también ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 94 % de las instalaciones de la AAA.

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 3,000 empleados, está comprometida con proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.