Newsroom

LUMA LANZA NUEVO RECURSO EN LÍNEA PARA LOS CLIENTES DONDE SE LES COMPARTE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE INTERRUPCIONES DE SERVICIO NOTABLES

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO: AHORA, LUMA COMPARTIRÁ LOS TIEMPOS ESTIMADOS DE RESTABLECIMIENTO DE SERVICIO PARA LAS INTERRUPCIONES QUE EXPERIMENTEN LOS CLIENTES.

San Juan, Puerto Rico, 20 de octubre de 2022 – Como parte de su compromiso con mantener a nuestros clientes informados sobre posibles interrupciones de servicio, LUMA anunció el lanzamiento de su nuevo portal de interrupciones de servicio en línea para ofrecerles a los clientes información detallada en tiempo real sobre las interrupciones de servicio que ocurren debido al clima, las insuficiencias de generación, el mantenimiento y las mejoras al sistema u otros factores. En este nuevo portal, LUMA también brindará un tiempo estimado del restablecimiento del servicio (ETR, por sus siglas en inglés) e información sobre el tipo de interrupción que ocurrió a los clientes que experimenten interrupciones para ayudarlos a prepararse.

“Los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA han estado trabajando arduamente para construir una red eléctrica más confiable y resiliente para nuestros 1.5 millones de clientes, y para atender sus preocupaciones y preguntas relacionadas con las interrupciones de servicio. Como parte de su compromiso, a LUMA le enorgullece anunciar un nuevo portal de interrupciones de servicio en línea. En contraste con la información ofrecida anteriormente en Puerto Rico, este proporcionará más detalles sobre las interrupciones de servicio, entre ellos los tiempos estimados de restablecimiento, el tipo de interrupción y el estatus actual de los eventos de esta clase. Esta nueva herramienta representa un paso fundamental en nuestra trayectoria hacia construir un mejor futuro energético para Puerto Rico que esté más enfocado en el cliente”, expresó Noriette Figueroa Meléndez, directora de voz del cliente. 

Además de proporcionarles tiempos de restablecimiento del servicio a los clientes, este portal actualizado también mostrará información nueva, incluyendo:

  • estimados de clientes afectados;
  • las zonas afectadas y el estatus actual del evento, y
  • las causas de las interrupciones, tales como el clima, insuficiencias de generación, mantenimientos planificados y mejoras a la red eléctrica, entre otras.

El portal de interrupciones de servicio estará disponible como parte de las operaciones diarias de LUMA. Los clientes y las partes interesadas podrán utilizar este portal para acceder a la información más reciente sobre cualquier interrupción de servicio que estos puedan experimentar.

Exhortamos a todo cliente que experimente una interrupción de servicio a que llame al 1-844-888-5862 (LUMA) o utilice la aplicación y portal web Mi LUMA para reportarla.

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 3,000 empleados, está comprometida con proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.