Newsroom

LUMA informa a los clientes sobre capacidad de generación limitada en el sistema

San Juan, Puerto Rico, 17 de junio de 2021 – LUMA informa a sus clientes que debido a interrupciones no planificadas en curso en las instalaciones de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y al mantenimiento planificado en curso en otras instalaciones de generación, existe una capacidad de generación limitada en el sistema.

LUMA depende de la generación de la AEE para garantizar que todo el sistema de transmisión y distribución pueda satisfacer la demanda del sistema.

LUMA continuará informando a los clientes con respecto a esta situación a través de las redes sociales en caso de que otras interrupciones no planificadas de la AEE afecten a los clientes de LUMA.

###

Sobre LUMA: LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes.