Newsroom

LUMA firma acuerdo sin precedentes por Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, 11 de octubre de 2021 — Como parte del compromiso de LUMA de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico, la empresa ha logrado un acuerdo colaborativo sin precedentes con la cooperativa ELECTRICOOP. Con este acuerdo más de un centenar de empleados de ELECTRICOOP tendrán la importantísima labor junto a los empleados de LUMA de estabilizar y restaurar la red eléctrica de Puerto Rico.

“La unión de trabajo que hoy se formaliza entre LUMA y ELECTRICOOP, contribuirá a los trabajos ya en curso por parte de LUMA en la estabilización y restauración del sistema de transmisión y distribución de energía; fieles a nuestra misión de proveer un sistema resiliente, confiable y asequible como Puerto Rico merece.  Esta alianza será parte del trabajo arduo que LUMA, junto a miles de puertorriqueños, realiza a diario para ofrecer un servicio eficiente y seguro a todos nuestros clientes” Así lo dejó saber el Licenciado José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de LUMA.

Por su parte Fundador Rosario, presidente de ELECTRICOOP mencionó que “es bien importante decir que habíamos hecho acercamientos con anterioridad a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que tomara en consideración la labor que realizamos porque estábamos en la mejor disposición de ser parte importante de la restauración de nuestro sistema eléctrico después del Huracán María que fue cuando contra viento y marea creamos ELECTRICOOP. Pero, aunque lo veían con buenos ojos y viable no nos dieron la oportunidad y no teníamos las influencias políticas para lograrlo. Cuando le hicimos la presentación a LUMA, el Lcdo. Pérez Vélez nos dejó saber que era la mejor presentación que habían visto y que tomarían muy en serio la contratación de ELECTRICOOP y así fue”.

Fundador Rosario añadió que “esta es una gran victoria para el movimiento cooperativista de Puerto Rico y para todos los que vivimos en la isla, porque nosotros vamos a ser parte de lograr un sistema de transmisión de electricidad confiable porque vivimos en esta tierra que tanto amamos”.

ELECTRICOOP es parte de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

###

Sobre LUMA:  

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes.  

Sobre ELECTRICOOP

La Cooperativa de Profesionales de la Industria Eléctrica de Puerto Rico y el Caribe (ELECTRICOOP) es una cooperativa incorporada el 24 de enero de 2019 al amparo de la Ley 239 de 2004, Ley General de Sociedades Cooperativas. Está integrada por profesionales de la industria eléctrica, peritos electricistas certificados y licenciados conforme las disposiciones de las Leyes 115 de 1972 y 131 de 1969 respectivamente. Durante el proceso de formación tuvimos la oportunidad de vincular al Colegio de Peritos Electricistas y de hacer accesible a los peritos de esta organización el vincularse como socios de esta cooperativa.