La compañía participará en un taller sobre vehículos eléctricos organizado por el Negociado de Energía de Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico, 27 de enero de 2022 – Hoy, representantes de LUMA participarán en el segundo taller organizado por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) sobre el futuro de los vehículos eléctricos, y la función de la empresa en el desarrollo de un futuro energético más limpio que ayude a incorporar vehículos eléctricos en Puerto Rico.
“Ya sea determinando cómo construir la infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos, o pensando en cómo garantizar la confiabilidad de la red en general, esta discusión es importante. Nos complace trabajar junto con nuestros clientes, líderes comunitarios y reguladores para ayudar a definir el futuro exitoso de los vehículos eléctricos”, dijo Wayne Stensby, el primer ejecutivo de LUMA.
En solo siete meses, LUMA ha tomado medidas significativas para impulsar la implementación de los vehículos eléctricos, y la compañía ha optimizado la red eléctrica para mejorar la confiabilidad general del sistema. Durante los próximos años, LUMA llevará a cabo otras mejoras que impulsarán aún más el uso de energía limpia y la inclusión de los vehículos eléctricos. Como se puede ver en el reporte de la empresa de noviembre 2021, dirigido al NEPR, LUMA está trabajando para:
- Aumentar la interconexión de las energías renovables y el almacenamiento en batería, agilizando el proceso para los clientes;
- Reparar y modernizar la red para asegurar un sistema eléctrico confiable e impulsar la transición a vehículos eléctricos; y
- Fomentar la compra y el almacenamiento de energía renovable a escala comercial para ayudar a garantizar que los vehículos eléctricos se recarguen con una energía más limpia en el futuro.
“Trabajando juntos, creemos y sabemos que vamos a impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos y construir un futuro energético más limpio como lo merecen y esperan nuestros clientes. El taller de vehículos eléctricos de hoy es una parte importante de esta iniciativa”, dijo Stensby.
DATOS SOBRE LA ENERGÍA LIMPIA DE LUMA
En solo siete meses, LUMA ha:
- Conectado a más de 15,000 clientes con placas solares, lo que resultará en 70 megavatios (MW) de generación de energía renovable
- Activado unos 2,100 servicios de generación distribuida al mes entre julio y noviembre de 2021
- Gestionado 40 proyectos activos de distribución a mediana escala, que equivalen a 100 megavatios (MW)
- Realizados estudios para decidir cómo integrar al menos 1,000 megavatios (MW) de energía solar a nivel comercial, que es uno de los objetivos que se contemplan en el primer tramo de la solicitud de propuesta del NEPR.
- Coordinado con otras tres instalaciones de energía eólica y de energía solar a escala comercial, que resultará en la generación de más de 175 megavatios (MW), para interconectarlas a la red de manera segura lo antes posible.
Sobre LUMA
LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindarles a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA, compuesta por más de 3,000 personas, está enfocada en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros 1.5 millones de clientes.