La compañía orienta a la ciudadanía sobre los peligros y riesgos asociados con la electricidad a través de una campaña educativa
22 de octubre de 2024 – Como parte de su compromiso de educar a la comunidad sobre los riesgos asociados al contacto con la electricidad, LUMA lanzó una nueva campaña de seguridad para prevenir incidentes. Esta campaña ha incluido charlas educativas en 298 escuelas, impactando a más de 10,000 estudiantes que han aprendido sobre los riesgos asociados al contacto con la electricidad, entre otros temas. Además de las charlas, la campaña se extiende a través de redes sociales, el sitio web, y alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.
La campaña aborda los riesgos eléctricos tanto en el hogar, comercios y exteriores, destacando consejos importantes como evitar sobrecargar extensiones eléctricas y mantener una distancia segura de líneas eléctricas caídas. Asimismo, se recalca la importancia de reportar emergencias eléctricas inmediatamente llamando al centro de servicio al cliente de LUMA para garantizar una respuesta rápida y eficiente.
“En LUMA, nuestra prioridad es la seguridad de cada hogar y comunidad. Estamos comprometidos en educar a nuestros clientes sobre los riesgos eléctricos que enfrentan en su vida diaria. Queremos que tanto nuestros compañeros como nuestros clientes lleguen sanos y salvos a sus hogares al final del día”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA.
La campaña, que cuenta con la participación de empleados reales de diversas áreas de la empresa, refleja el compromiso continuo de LUMA con la comunidad y su seguridad. El lema “La gente primero. La seguridad siempre” es el centro del trabajo de la compañía. LUMA ha integrado esta campaña en redes sociales, plataformas digitales y medios tradicionales para asegurar que la información llegue a toda la isla.
Para obtener más consejos de seguridad, visita https://lumapr.com/seguridad/.
Acerca de LUMA
LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionarles a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 4,000 empleados, está comprometida a proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.