Newsroom

LUMA confirma entrega de Plan de Manejo de Emergencias

San Juan, Puerto Rico, 23 de junio de 2021 – Conforme su responsabilidad contractual y su compromiso de estar preparada para manejar cualquier emergencia que pudiera afectar el sistema de transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico, LUMA desarrolló un Plan de Manejo de Emergencias. Copia de dicho plan le fue entregada a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, el Negociado de Energía de Puerto Rico y a las Comisiones Legislativas que así lo han solicitado.

LUMA ha estado lista desde el 1 de junio para responderle a Puerto Rico en caso de emergencia. De hecho, así ocurrió el pasado 10 de junio tras el incidente que provocó un fuego de gran magnitud en la subestación Monacillo, emergencia a la que LUMA respondió efectivamente, logrando restablecer el servicio a los clientes afectados en 26 horas.

La empresa cuenta con los recursos, la mano de obra y el conocimiento para servirles a los
puertorriqueños en cualquier escenario que afecta el sistema.

###

Sobre LUMA:
LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por una misión dedicada a transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica para brindar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente y asequible que se merecen. Como empresa centrada en el cliente, toda la fuerza laboral de LUMA se centra en brindar de manera segura una experiencia de servicio al cliente excepcional a nuestros más de 1 millón de clientes