Newsroom

LUMA COMPARTE LOS AVANCES HISTÓRICOS QUE HA HECHO EN LOS ÚLTIMOS 22 MESES PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO ENERGÉTICO

En un nuevo video, se destacan las mejoras de infraestructura importantes y las medidas que se están tomando para transformar la red eléctrica de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico – 4 de mayo de 2023 – Hoy, LUMA publicó un nuevo video para los clientes, titulado Progreso para Puerto Rico, en donde se destacan los avances significativos que se han hecho en los últimos 22 meses para construir un mejor futuro energético y el sistema eléctrico de la próxima generación para Puerto Rico. En el video, también se documentan varios avances, entre ellos el manejo de vegetación peligrosa, el reemplazo de decenas de miles de luminarias, la modernización de subestaciones viejas y la conexión a energía solar de una cifra récord de clientes. Además, se exponen los logros de los 3,000 hombres y mujeres en LUMA, como parte de nuestra misión para construir un futuro energético más confiable, más resiliente y más limpio para la isla.

“Desde que comenzamos a operar, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de construir un sistema eléctrico moderno y confiable. Nos enorgullece compartir los importantes avances que estamos haciendo a medida que continuamos impulsando nuestras iniciativas en toda la isla. De esta forma, estamos construyendo un mejor futuro energético para Puerto Rico y las generaciones venideras”, expresó Wayne Stensby, presidente y director general de LUMA.

Entre los logros más importantes del video de LUMA Progreso para Puerto Rico se encuentran los siguientes:

  • conectar a sobre 54,000 clientes a placas solares;
  • someter 349 proyectos de reconstrucción a FEMA, entre los cuales 11 son de subestaciones;
  • instalar sobre 30,300 luminarias, y
  • despejar vegetación peligrosa de sobre 1,300 millas de líneas eléctricas para aumentar la confiabilidad.

Puedes ver el video en nuestra página web Progreso de LUMA y a través de nuestras redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, y LinkedIn.

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 3,000 empleados, está comprometida con proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.