Algunas de las prioridades son seguir reduciendo las interrupciones de servicio y mejorar el tiempo de respuesta y la comunicación con los clientes
San Juan, Puerto Rico — 10 de octubre de 2023 – Ayer, Juan Saca cumplió sus primeros 100 días como principal oficial ejecutivo de LUMA. Su compromiso es continuar haciendo progreso, crear más alianzas y mejorar cómo nos comunicamos con nuestros sobre 1.5 millones de clientes. Desde que el Sr. Saca asumió el rol de principal oficial ejecutivo el 1 de julio de 2023, su prioridad ha sido reunirse con clientes, líderes municipales, colaboradores gubernamentales, líderes empresariales y otras partes interesadas para escuchar sus opiniones. El mes pasado, para seguir progresando y atender los retos continuos del sector energético, LUMA anunció el plan de trabajo “Construyendo un mejor futuro energético”. El objetivo de este plan es mejorar la confiabilidad del sistema y los servicios de apoyo para los clientes a través de proyectos grandes e iniciativas a nivel isla.
“Durante mis primeros 100 días, para mí ha sido una prioridad aumentar la transparencia, abordar públicamente los retos a los que nos enfrentamos y hablar abiertamente sobre las medidas que se están tomando para construir un mejor futuro energético. Como parte de estos esfuerzos, escuchamos a nuestros clientes, líderes empresariales y otras partes interesadas en toda la isla. Es evidente que reducir las interrupciones de servicio, mejorar los tiempos para restablecer el servicio eléctrico y mantener informado al público sobre nuestro progreso es una prioridad. Estoy orgulloso de todo el equipo de LUMA y agradecido por su continuo compromiso con nuestros clientes”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA.
El compromiso del principal oficial ejecutivo de LUMA con los clientes
En su carta abierta que se publicó ayer en El Nuevo Día y El Vocero, el Sr. Saca presentó el plan de acción para seguir construyendo un mejor futuro energético para Puerto Rico. Algunas de las medidas son:
- Comunicación con los clientes: continuaremos comunicándonos de manera abierta y honesta con nuestros clientes y todas las partes involucradas en la ejecución de proyectos grandes.
- Creación de alianzas: estableceremos alianzas con organizaciones públicas y privadas, y nos comprometemos a alcanzar nuestras metas.
- Colaboración con las partes interesadas: simplificaremos nuestro método de trabajo e interactuaremos con partes interesadas, el público general, clientes corporativos y socios estratégicos.
- Reducción de las interrupciones de servicio: implementaremos tecnología nueva para reducir el tiempo de respuesta cuando ocurren interrupciones de servicio.
- Corrección de información falsa e información más precisa para los clientes: corregimos información falsa, como la que indica que LUMA aumentó las tarifas este mes. Los costos operacionales de LUMA solo representan aproximadamente el 15 % de la factura. Desde que LUMA asumió operaciones en junio de 2021, no hemos solicitado un aumento en la tarifa base de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante tres años, y hemos cumplido esa promesa.
Lee la carta del Sr. Saca para los clientes que se publicó en El Nuevo Día y El Vocero, que desglosa los planes de LUMA para el futuro y su compromiso continuo con los clientes en todas las regiones de Puerto Rico.
Acerca de LUMA
LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 4,000 empleados, está comprometida con proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.