Newsroom

INICIAN TRABAJOS CLAVE EN LA SUBESTACIÓN FAJARDO PARA FORTALECER LA RED ELÉCTRICA DEL ESTE

Proyecto permitirá aumentar capacidad energética y mejorar la confiabilidad del servicio en la región

Fajardo, Puerto Rico -18 de noviembre de 2025– Esta noche se llevarán a cabo trabajos programados en el Transformador de la Subestación Fajardo, como parte de un proyecto de modernización que busca restaurar la funcionalidad del sistema, mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico y aumentar la capacidad para atender la demanda energética actual y futura en la región este de Puerto Rico. El proyecto, se desarrollará entre las 8:00 p.m. del martes 18 de noviembre y las 8:00 a.m. del miércoles 19 de noviembre.

El alcance de los trabajos incluye el reemplazo del transformador existente por una nueva unidad con su base correspondiente, así como la sustitución de interruptores desconectadores fusibles de 38 kV y su estructura de soporte. Estas mejoras permitirán una operación más segura, eficiente y resiliente del sistema eléctrico en Fajardo y comunidades cercanas.

Este tipo de proyectos es posible gracias a la disponibilidad de fondos destinados a la modernización de la red eléctrica de Puerto Rico, una inversión crítica para reducir el riesgo de interrupciones, mejorar la capacidad de respuesta ante eventos extremos y garantizar un servicio más confiable para todos los sectores: residencial, comercial e industrial.

Estos esfuerzos forman parte de una estrategia más amplia para transformar el sistema eléctrico de la Isla, haciéndolo más robusto, moderno y preparado para los retos del futuro.

Acerca de LUMA   

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 4,500 empleados, está comprometida con proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.