15 de noviembre de 2021, San Juan Puerto Rico– Todo el equipo de liderazgo ejecutivo senior de LUMA, incluyendo nuestro Presidente, está formado por profesionales altamente reconocidos y con décadas de experiencia especializada en energía y utilidades públicas. Tales conocimientos y experiencia son fundamentales para reparar, reconstruir y modernizar la red eléctrica, así como para mejorar la confiabilidad, la resiliencia, el servicio al cliente y el funcionamiento de la empresa de utilidad pública de la manera más eficiente posible. Como parte de nuestro compromiso de operar de manera adecuada y eficaz, queremos destacar estos tres datos importantes que ayudan a abordar las preguntas relacionadas con la compensación ejecutiva:
DATO 1: Como es evidente en los Estados Unidos y el mundo, el alcance y la naturaleza del manejo de operaciones eléctricas y trabajo de infraestructura exige altos niveles de experiencia y conocimientos de gestión que se reflejen en la compensación general de todos los altos ejecutivos de servicios públicos.
DATO 2: La remuneración ejecutiva actual de los seis líderes principales de LUMA no solo es comparable a la de otras compañías públicas de energía que atienden a millones de clientes, sino que de hecho está en la parte inferior o cerca de la parte inferior de lo que las compañías de energía pública comparables con sede en los Estados Unidos pagan y compensan a sus líderes ejecutivos de alto nivel (consulte la tabla a continuación).
DATO 3: Toda compensación para los seis líderes senior no se paga con las tarifas a clientes o los fondos públicos, sino que es pagada por las empresas matrices de LUMA.
DATO 4: Todos nuestros seis líderes senior residen con orgullo en Puerto Rico.
Si bien entendemos que algunos pueden cuestionar la compensación de nuestros líderes principales, estamos decididos a contratar a los mejores y a responsabilizarlos de reconstruir el mejor sistema de energía para el pueblo de Puerto Rico.
Con respecto al tema más amplio de la confidencialidad, nos preocupa profundamente que la publicación de información de los empleados, independientemente del título, amenace cualquier expectativa de privacidad de los empleados. Cada puertorriqueño, ya sea que trabaje en LUMA o no, merece un grado de privacidad, seguridad y protección. Si bien apoyamos la revisión regulatoria y legislativa completa de nuestro trabajo y de aquellos que hacen el trabajo en nombre del pueblo puertorriqueño, dicha revisión expone innecesariamente información privada. Ya sean datos de clientes o empleados, o información relacionada con la seguridad de la red eléctrica, tomamos nuestro deber de proteger dicha información muy seriamente. En el futuro, continuaremos enfatizando lo importante que es que hagamos todo lo posible para proteger a los increíbles hombres y mujeres que trabajan en LUMA, así como el trabajo que hacen por el pueblo puertorriqueño.
###