Newsroom

CAMPAÑA NAVIDEÑA 2022: LUMA SE UNE A ORGANIZACIONES LOCALES PARA APOYAR A NUESTRAS COMUNIDADES DURANTE LA TEMPORADA DE FIESTAS 2022

San Juan, Puerto Rico, 14 de diciembre de 2022 – Hoy, LUMA anunció cuáles son sus proyectos filantrópicos para apoyar a familias y comunidades en Puerto Rico esta Navidad. En esta temporada festiva, colaboraremos con organizaciones locales y ayudaremos a los integrantes de la familia de LUMA a envolverse en sus comunidades ofreciendo oportunidades para realizar donativos y voluntariado que aporten a las comunidades de la isla.

“La época navideña se trata de dar y de apoyarnos unos a los otros. Los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA se enorgullecen de hacer todo lo posible para ayudar a sus comunidades y de ser el ejemplo del espíritu navideño. A través de nuestro programa interno Somos LUCES, estamos organizando eventos de voluntariado y recolectas en los que nuestros compañeros podrán participar durante las próximas semanas de esta temporada navideña y así ayudar a aquellos que lo necesiten y a las comunidades a las que tenemos el privilegio de servir todos los días”, expresó Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.

Somos LUCES

El programa “LUMA Comprometida con los Empleados” (Somos LUCES) les permite a los empleados donar a organizaciones sin fines de lucro participantes a través de deducciones voluntarias de nómina de hasta un 3 %. Las compañías matrices de LUMA igualan las donaciones hechas a través de Somos LUCES y apoyan a las organizaciones participantes que escojan los empleados. En esta época navideña, Somos LUCES está apoyando a diferentes organizaciones locales, entre ellas el Hogar Cuna San Cristobal, la fundación Make-A-Wish y el Colegio Americano de Patólogos (CAP, por sus siglas en inglés) mediante las siguientes actividades:

  • Fundación Make-A-Wish Puerto Rico: Los empleados de LUMA están colaborando con la fundación Make-A-Wish Puerto Rico para recolectar cartas de niños en todo Puerto Rico para Santa. Por cada carta que se reciba a través de LUMA, Macy’s donará $2 a Make-A-Wish. Las postales se entregaron el viernes, 9 de diciembre en el Macy’s de Plaza Las Américas.
  • Hogar Cuna San Cristóbal: Empleados de LUMA en todo Puerto Rico están organizando recolectas de juguetes para beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal, una organización que alberga temporalmente a niños que han sido removidos de sus hogares por abuso o negligencia.  
  • Fundación CAP: LUMA también está coordinando donaciones y recolectas de juguetes para pacientes con cáncer pediátrico en el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, en colaboración con la Fundación CAP. Esta es una organización local sin fines de lucro cuya misión es garantizar que todos los pacientes con cáncer pediátrico, independientemente de sus ingresos, puedan disfrutar del acceso al mejor cuidado en Puerto Rico.

Ayudas para los clientes que lo necesiten

Durante esta época especial del año, en LUMA también estamos decididos a darle apoyo a todo cliente afectado por el alza en los costos del combustible de generación. Aunque LUMA no genera electricidad, estamos comprometidos con ayudar a aquellos de nuestros clientes que estén enfrentando costos más elevados. En LUMA, hemos tomado las siguientes medidas para apoyar a aquellos clientes afectados por el alza en los costos del combustible:

  • Asistencia económica: LUMA ha distribuido $75.5 millones en asistencia económica, a través de sobre 1.5 millones de pagos, para ayudar a aquellos que lo necesitan.
  • Tarifas subsidiadas: LUMA ofrece tarifas de electricidad especiales a quienes cumplen con los requisitos, como los clientes de 65 años o más, estudiantes universitarios a tiempo completo, individuos que dependen de equipos médicos y clientes con diversidad funcional.

LUMA exhorta a los clientes que estén interesados en obtener más información sobre los requisitos para beneficiarse de las tarifas de electricidad especiales o de los programas gubernamentales de asistencia económica disponibles a visitar: https://lumapr.com/residencial

Acerca de LUMA

LUMA es una empresa puertorriqueña que, desde el 1 de junio de 2021, opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. LUMA es una empresa impulsada por la misión de transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrico para proporcionar a todos los puertorriqueños la red eléctrica confiable, resistente, limpia y asequible que merecen. Como empresa centrada en el cliente, la fuerza laboral entera de LUMA, de más de 3,000 empleados, está comprometida con proporcionar una experiencia de servicio al cliente excepcional a sus 1.5 millones de clientes.