Antes de comenzar a trabajar o a jugar debes verificar si hay líneas eléctricas cercanas ya sean aéreas, soterradas o dentro de paredes, techos o cualquier estructura.
Nunca dejes a tus niños jugar en o cerca de las cajas de transformadores (grises o verdes). Si ves una abierta y/o dañada, repórtalo a través de Mi LUMA web o app o llamando al 1-844-888-5862 (LUMA).
Los niños pueden ver las cajas de transformadores como un juguete y no entender su peligro. Los transformadores son generalmente seguros pero pueden tornarse peligrosos si se dañan o si son vandalizados.
Advierte a tus niños que no deben poner sus dedos, palos u otros objetos a través de las grietas en un transformador. Enséñale las pegatinas de peligro eléctrico que se encuentran en las cajas. Los niños nunca deben jugar en áreas donde vean estas pegatinas de peligro.
Las líneas eléctricas caídas o en el suelo son peligrosas. Siempre asume que cualquier línea está cargada de electricidad y mantente alejado. Si tú o tu niño encuentran una línea al alcance de sus manos o en el suelo, repórtala por Mi LUMA web o app o llame inmediatamente al 1-844-888-5862 (LUMA).
Nunca entres a una subestación eléctrica. Las subestaciones eléctricas tienen equipo eléctrico de alto voltaje. Solamente levantar tus manos dentro de una subestación es suficiente para causar un arco que puede producir descargas eléctricas. Nunca trates de rescatar a una mascota, animalito, pelota o juguete en estas áreas.