Huracanes

Huracanes

La Temporada de Huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.

En LUMA Energy estamos preparados para responder ante emergencias que interrumpan el servicio de electricidad.

Nuestro compromiso es brindar el mejor servicio siempre. Como parte de este compromiso, ofrecemos estas recomendaciones que te ayudarán a proteger la vida y propiedad y a enfrentar con éxito la temporada de huracanes.

Preparativos ante un Huracán

Asegúrate de contar con suficientes velas, linternas y radio de batería.

Consigue una estufa de gas para cocinar sin electricidad.

Verifica tu panel eléctrico (o caja de interruptores o “breakers”) y familiarízate con éste para que sepas desconectar el servicio de electricidad cuando sea necesario.

Mantén una reserva adecuada de agua potable. Se recomienda un galón de agua por persona, por día, para una semana.

Compra comestibles que no sean perecederos. Por ejemplo: leche en polvo, comida enlatada, galletas, entre otros.

Planifica para estar sin servicio eléctrico por un period prolongado, por ejemplo, determina cómo vas a guardar medicamentos que necesiten refrigeración, consigue abanicos de baterías, neveritas portátiles, etc.

Verifica al principio de la temporada si en tu residencia hay árboles cuyas ramas hacen contacto con el tendido eléctrico y solicita un servicio de desganche por Mi LUMA web, app o llamando al 1-844-888-5862 (LUMA).

Inspecciona los alrededores de tu residencia y elimina los objetos sueltos que puedan convertirse en proyectiles. Asegura el tanque de gas licuado.

Durante el paso de un Huracán

Cuando los vientos suban de intensidad, desconecta todos losenseres eléctricos (radio, televisión, abanicos, etc.) y apaga los interruptores de la luz.

Después del Huracán

Prende el radio de batería para que te mantengas informado sobre qué hacer y qué no hacer durante este periodo. Las agencias de primeros respondedores estarán brindando información importante.

Si tienes un generador o planta eléctrica, no lo conectes sin antes apagar el interruptor principal de la casa que se conecta al sistema eléctrico. Esto evitará que se energicen las líneas eléctricas, lo cual representa un riesgo mortal para los trabajadores de LUMA Energy que las reparan. Piensa en la vida de estas personas que están trabajando para restablecer tu servicio de electricidad.

Informe cualquier avería con cables y postes a través del 1-844-888-5862 (LUMA)

No toques ningún equipo eléctrico mojado o pises una superficie húmeda sobre la cual haya un equipo eléctrico. No toques cables eléctricos caídos. No te subas al techo a remover ramas caídas o cables.

Tan pronto se restablezca el servicio de electricidad en tu área, desconecta tu planta y vuelve a conectar el servicio de tu casa colocando los interruptores en modo de encendido (“On”). Asegúrate de que la instalación no haya sufrido daños.

Si notas algo raro en el funcionamiento de tus equipos, llama a un perito electricista. No trates de hacer reparaciones eléctricas tú mismo.

Si tu hogar ha sufrido daños, no intentes poner a funcionar los equipos eléctricos. Llama a un perito electricista.

Mantenga la serenidad y siga las recomendaciones que se emiten a través de la Agencia para el Manejo de Emergencias (AEME).