A nuestros familiares, amigos y vecinos,
Cada día, nuestro equipo de LUMA de 3,000 empleados está enfocado en construir un sistema eléctrico que esté centrado en el cliente y sea más confiable, resistente y limpio. Esto es lo que el pueblo de Puerto Rico espera y merece.
Por este motivo, queremos compartir los diez puntos más destacados del segundo informe trimestral que acabamos de publicar. El informe detalla los avances significativos realizados, pero también menciona los retos enfrentados que preceden a LUMA.
Aunque el informe destaca muchos ejemplos de los avances significativos logrados, queríamos destacar los MEJORES DIEZ:
- Disminuir el número de incidentes de seguridad y la gravedad de los incidentes, ya que la tasa de lesiones registrada disminuyó un 7% y la tasa de gravedad disminuyó un 80% en el segundo trimestre.
- Completar más de 20,000 horas de cursos de seguridad y capacitación técnica en el LUMA College for Technical Training.
- Recibir el menor número de reclamaciones de clientes bajo la Ley 57-2014, desde su aprobación.
- Contestar el teléfono un 95% más rápido durante el trimestre, reduciendo el tiempo de espera de nueve minutos y cinco segundos en septiembre a 23 segundos en diciembre.
- Ayudar a más de 465,000 clientes en nuestros centros de servicio al cliente y enviar 96,000 respuestas por mensaje directo en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn durante el segundo trimestre.
- 609,982 clientes crearon una cuenta electrónica Mi LUMA y la aplicación Mi LUMA se descargó 451, 127 veces, hasta el 31 de diciembre de 2021.
- Continuar la activación del servicio de medición neta- Net Energy Metering (NEM) por sus siglas en inglés para más de 7,500 clientes de energía solar, lo que resultó en más de 15,000 conexiones en el total del año fiscal hasta lo que llevamos del año.
- Aumentar a 132 el total de proyectos y programas de FEMA aprobados por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), lo que representa $7.4 mil millones en obras financiadas por el gobierno federal.
- El reemplazo 861 postes de servicios públicos, con un total de 1,900 en lo que llevamos del año.
- Hemos respondido y restablecido el servicio eléctrico a nuestros clientes durante más de 11,000 interrupciones de servicio.
Aunque queda mucho trabajo por hacer, nos complace compartir los avances que el equipo de LUMA está realizando, al igual que nuestro compromiso genuino con la construcción de una fuerza laboral puertorriqueña de primera clase para el sector energético.
Saludos,
La Familia LUMA