Carta abierta para nuestros amigos, familiares y vecinos,

Esta semana marca un hito importante para LUMA al conmemorar los seis meses que hemos tenido el privilegio de servirles.

Desde que asumimos las operaciones del sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico el 1 de junio de 2021, hemos estado trabajando arduamente, progresando cada día para mejorar nuestro servicio. Nuestro equipo de más de 3,000 trabajadores ha estado trabajando muy fuerte para transformar la red eléctrica de la Isla en un sistema energético más confiable, resistente y limpio.

En tan solo los últimos seis meses, hemos sido capaces de progresar significativamente en medidas decisivas para mejorar las reparaciones y las actualizaciones de la infraestructura, el servicio al cliente y la adaptación de la energía solar. Seguiremos avanzando en nuestros esfuerzos de construir un sistema energético de primera clase que el pueblo puertorriqueño merece y del cual pueda estar orgulloso.

Aunque hay mucho trabajo por hacer, en solo seis meses, hemos demostrado cuán determinados estamos de construir un sistema eléctrico más confiable, resistente, seguro y limpio para todo Puerto Rico.

Aquí una lista breve de las maneras que hemos estado trabajando para proveerte a ti y a todos nuestros clientes un mejor servicio:

  • Mejoras al servicio al cliente: Mejoras al servicio al cliente al reabrir los 25 centros de servicio al cliente. También se abrieron cuatro nuevos centros de llamadas de servicio al cliente en todo Puerto Rico.
  • Provisión de nuevas herramientas para el cliente: Lanzamiento de nuevos canales de comunicación con el cliente, como un nuevo sitio web, la aplicación Mi LUMA y las redes sociales.
  • Potenciando recursos renovables: Impulsando a Puerto Rico hacia un futuro de energía renovable mediante la conexión de más de 12,000 clientes nuevos y 50 megavatios de energía solar. Además, el apoyo del plan de adquisición de recursos renovables, conocido como el “Tranche 1” de Puerto Rico.
  • Mejoras a la infraestructura: Mejoras de la infraestructura local crítica, incluyendo más de 1,800 postes de electricidad y docenas de interruptores de distribución de subestaciones, para reducir la probabilidad de cortes futuros.
  • Eliminación de la vegetación: Mejoras de la capacidad de recuperación de más de 100 subestaciones al limpiar vegetación peligrosa y restauración de tres subestaciones –incluyendo una que no estaba en funcionamiento desde el año 2010.
  • Eliminación de residuos viejos: Limpieza y eliminación adecuada de casi 1 millón de libras de basura, residuos y escombros que fueron abandonados en sitios de trabajo y que impedían laborar en esas áreas.
  • Mejoras a la seguridad de los empleados: Llevando a cabo adiestramientos de salud y seguridad para cientos de nuevos compañeros de LUMA y mejorando drásticamente la salud y seguridad de los empleados.
  • Ampliación del equipo de LUMA: Graduación de LUMA College for Technical Training de la primera clase de trabajadores de línea puertorriqueños, lo cual provee adiestramiento y desarrollo de primera clase a los oficios técnicos.

Estamos emocionados de compartir nuestros logros y nos comprometemos a seguir mejorar cada día. Estamos orgullosos de este trabajo, y aunque hemos empezado a construir un sistema más confiable y resistente, sabemos que aún queda trabajo por hacer. Esto es solo el principio, y no pararemos hasta que todo el trabajo esté hecho.

Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar para ti, y te deseamos a ti y tu familia unas felices fiestas.

Como siempre, si tienes alguna pregunta, llámanos al 1-844-888-5862. Toda de nuestra familia de LUMA está aquí para ti los siete días a la semana, 24 horas al día.

Cordialmente,

La Familia de LUMA