¡Gracias por permitirnos servirte Puerto Rico!

LUMA da las

¡Gracias!

A todos nuestros familiares, amigos y vecinos,

De parte de la familia en LUMA, ¡queremos desearles a ustedes y a sus seres queridos un Feliz Día de Acción de Gracias! Desde el 1 de junio de 2021, hemos tenido el privilegio de servir a 3.2 millones de puertorriqueños y nos gustaría agradecer a todos sinceramente por la oportunidad y el honor de servirles.

Aunque bien sabemos que falta mucho trabajo por hacer para construir la red eléctrica de futuras generaciones que los puertorriqueños esperan y merecen, estamos verdaderamente comprometidos con esta misión. Independientemente de los retos que puedan surgir, queremos que sepan que estamos decididos a construir un sistema eléctrico más limpio, seguro y confiable del que puedan estar orgullosos.

En menos de seis meses, ya hemos tomado una serie de medias para reparar, reconstruir y fortalecer el sistema eléctrico. Estas medidas han sido posibles gracias al trabajo arduo de nuestro equipo de más de 3,000 personas, incluyendo casi 1,000 miembros del sindicato de la Hermandad Internacional de los Trabajadores Eléctricos (IBEW, por sus siglas en inglés). Estas medidas incluyen:

  • Trabajar duro para reducir la frecuencia y duración de los apagones en todo el sistema al realizar mejoras sustanciales en la infraestructura, incluyendo el reparo de 1,700 postes y la restauración de tres subestaciones, una de las cuales no funcionaba desde el 2010.
  • Mejoramos la resistencia de nuestro sistema eléctrico al sustituir equipo que no estaba en funcionamiento desde el Huracán María, incluyendo cinco unidades terminales remotas críticas, una de las cuales no estaba operativa por más de cinco años.
  • Apoyamos el desarrollo de la energía renovable conectamos a más de 10,000 clientes nuevos y 42 megavatios a energía solar.
  • Mejoramos el servicio al cliente al reabrir los 25 Centros de Servicio al Cliente, reduciendo el tiempo de respuesta de las llamadas. Lanzamos nuevos canales de comunicación con los clientes, como una nueva página web, la aplicación Mi LUMA y canales de medios sociales.
  • Limpiamos y eliminamos adecuadamente casi 1 millón de libras de basura, desechos y escombros abandonados en varios lugares de trabajo eléctrico en todo Puerto Rico.
  • Nos asociamos con varias agencias, incluyendo el Departamento de la Familia y de Vivienda, para asegurar que los clientes tengan acceso y sean educados sobre los programas de ayuda financiera disponibles.
  • Seguimos contratando e invirtiendo en empleados como ustedes: capacitados y que prioricen la seguridad conforme a las normas de la industria.

Si bien es cierto que hemos progresado, sabemos que falta mucho trabajo por hacer. Nuestro compromiso sincero con ustedes es que trabajaremos al máximo para hacer mejoras reales y duraderas al sistema eléctrico del que dependen diariamente ustedes y sus familiares.

De parte de todos nosotros aquí en LUMA, les agradecemos por sus palabras de apoyo y ánimo, y por compartir con nosotros sus comentarios de cómo podemos mejorar. Trabajando juntos, lograremos nuestra meta común de construir un sistema eléctrico de primera clase y un mejor futuro para Puerto Rico.

Que tengan un Día de Acción de Gracias seguro y feliz junto a sus amigos, familiares y seres queridos.

Atentamente,

La familia de LUMA